Uploaded April 6, 2015

Recorded April 2015

2.8
5.7

near Ermida, Braga (Portugal)

Ponte Do Arado, Rocalva, Ponte Do Arado.
Partiendo desde donde finaliza la carretera asfaltada, comienza el camino de tierra a Ponte do Arado, donde está indicado el camino a la fervenza,por el que retornaremos, continuando el camino, señalizado, recorremos algun que otro curro, así como fuentes donde repostamos. Desviándonos de la senda señalizada, que sigue a la derecha,giramos a izquierda, bordeando el muro de una finca, donde comienza el camino de descenso y ascenso a "Pozo Azul" o verde.
Siguiendo el río, se llega al fondo del valle, que se encuentra con otro valle perpendicular a este, aquí, es donde comienza el ascenso marcado por mariolas, aunque llevando clara la ruta se puede ascender por cualquier lugar,siempre con la misma dirección
Llegando a los diversos currales, posteriormente se llega a Rocalva que se esconde en el ascenso para luego aparecer de nuevo. Se inicia el ascenso a el alto do Borragueiro donde comienza el descenso a el río Arado, que es un descenso con bastante pendiente . Siguiendo el río nos encontramos con alguna cabaña de pastores. Llegando a las fervenzas del río Arado.
La longitud de la ruta es de 20,230 medición de GPS.