Moving time  2 hours 47 minutes

176 f
1.3
2.6

near Porto de Mós, Faro (Portugal)

Corto pero interesante y atractivo recorrido por la costa del Algarve, al sur de la población de Lagos para visitar el entorno de la Ponta do Piedade, famosa por sus curiosas formaciones rocosas y de arenisca (arcos, hoyos, pequeños islotes puntiagudos.....)
La zona es realmente muy concurrida cuando hace buen tiempo pero merece la pena la visita.
Nos acercamos primero a la Punta de la Piedad, que es un rincón espectacular al que se llega por cómodo camino y al que se puede bajar hasta el nivel del mar. Después continuamos por el contorno del litoral asomándonos con cautela ya que aunque hay una cómoda plataforma de madera, nosotros vamos junto a los acantilados por sendillas que ofrecen vistas mucho más sugerentes. En un momento dado (cuando nos acercamos a zona urbanizada) giramos a derecha junto a Campo de Golf para travesar tierra adentro y salir al sector este de este increíble litoral. Por éste continuamos caminando junto a las espectaculares formaciones y entrelazando la infinidad de sendas, caminos y tracillas (hay que llevar cuidado ya que algunos son bastante inestables o expuestos) hasta retornar al punto de inicio. Como vemos que tenemos tiempo alargamos el paseo continuando un poco por la plataforma de madera hasta su fin.
Bajamos a la bonita Praia do Camilo, pero la de Pinheiros sólo la vemos desde arriba.
Parking

Parking

Parquing

Formaciones de Ponta de Piedade

Caminando por pasarela de madera. Pocas vistas.