Uploaded April 9, 2016

Recorded April 2016

2.1
4.2

near Polop, Valencia (España)

Dejamos el coche en el helipuerto, donde se deja para acometer la ferrata del ponoch.

Junto a los depósitos de agua (carteles)se inicia una senda de subida, que sin ningún tipo de duda nos conduce al collado del cigarri.

Una vez que llegamos al collado abandonamos la senda que seguíamos, tomando dirección de las paredes, seguimos trazas hasta los contrafuertes de roca, a partir de aquí hay algún hito y sobre todo se observa la piedra pisada que pierde su color grisáceo y queda mucho mas blanquecina. Con esto es suficiente para alcanzar el pla del ponoig por el passet.

Respecto a la dificultad técnica, hay tres pasos con patio y sensación de verticalidad no obstante tienen muy buenos agarres para pies y manos.

Seguimos hacia la cumbre del ponoch siguiendo trazas y campo a través, sin dificultad pues se puede sortear la vegetación facilmente.

Una vez en la cumbre, el regreso es por la vía normal hasta el collado del llamp, luego coveta moscarda, casa de dios, para desviarnos poco antes del mirador hasta la font del pí.

Ya en el mirador continuamos carretera abajo hasta pillar un desvío a la derecha que por senda y atravesando el bosque nos dejara el en el parking donde dejamos el coche.

Mis rutas Ponotx- Puig Campana - Cabal
Ponotx circular - ascenso este descenso oeste (desde el helipuerto)
Puig-Campana-desde-el-helipuerto
Cabal y Sanxet
Ponotx por el paset y la font del pí (circular)
Ponotx por el paset desde el helipuerto(circular)
Puig Campana (pedrera circular)
Cabal desde el mirador (circular)
Ponotx desde el helipuerto
Puig Campana (cumbre circular)