Uploaded February 8, 2015

Recorded February 2015

1.3
2.7

near Polop, Valencia (España)

Inacabables y fantasticos montes Alicantinos. Hoy de nuevo al PONOTX con nuevos amigos, MOSKYS y su Compañero VISENT, magnificos compañeros de ruta, con grandes conocimientos de cada rincon y con la paciencia suficiente como para esperar a gente que como yo le cuesta mantener su ritmo.. chapeau.
Hemos salido del Helipuerto de Polop.. amaneciendo. Cogemos senda arriba por el barranco de LA CANAL y casi enseguida a Moskys le llama la atencion una fita que apunta a una senda a la izquierda.."la subimos?.. dice".. y allá vamos.
Despues de una pequeña subida nos adentra en el principio de la canal, corta pero majestuosa y con vistas geniales que nos llevará de forma empinada pero sin riesgo al punto donde se encuentra la sima, pequeño hueco en el suelo pero profundo.. no se ve el fondo. lo cotilleamos y por su izquierda cogemos camino de la cordal del PLA DE LA ALMEIDA ( http://deco.alc.upv.es/cuevasalicante/pdf/Pla-Almeida%20360.pdf ). Lo recorremos acompañados de un buen ganado de arruis, vaya lapiaz, duro e incomodo.. tipico de la zona.
Poco a poco lo coronamos hasta el nivel del COLLADO DEL CIGARRI, al que accedemos, tomamos un bocado y por la senda de camino al collado del Llamp buscamos la entrada (o mejor.. decidimos la entrada, ya que no esta clara) y cogemos a la derecha en busca de la canal que nos llevara, no sin resbalones y enganchones por la multitud de carrascas secas, al collado intermedio entre la peña frontal de la cima del PONOTX y la misma cima. Subimos, hacemos las fotos que corresponden a un punto tan privilegiado por su espectacular entorno y panoramicas de lujo. Otro bocado rapido.. hay prisa, y descendemos por la senda habitual hacia el collado del Llamp, bajamos por el cuello tipico a la senda que nos llevará de retorno al Cigarri y descendemos por la senda del barranco de la CANAL hasta el aparcamiento.
Coincidimos en la llegada con varios ruteros que vuelven de hacer la paredes o la ferrata, entre ellos JVRAMOS, me lo presenta MOSKYS, hacia tiempo que seguia sus tracks desde esta pagina.
En fin, un magnifico dia, con no menos magnificos compañeros.
Hasta la proxima amigos.
SUBIRE LAS FOTOS DESPUES A LOS WAY-POINTS
Parking

Inicio, aparc. helipuerto, amanece que no es poco.

Ruins

Fin, despedida.

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Feb 8, 2015

Preciosa ruta y mejor compañía, un placer compartir esta ruta contigo y con tus enseñanzas. Seguro que tendremos muchas más. Un abrazo.

• Photo of efegeeme

efegeeme Feb 8, 2015

Lo mismo te digo.... a repetir y a aprender...yo.