Time  4 hours 48 minutes

Coordinates 1714

Uploaded January 25, 2016

Recorded September 2015

-
-
3,845 f
455 f
0
2.0
4.0
7.92 mi

Viewed 1292 times, downloaded 73 times

near Polop, Valencia (España)

Esta ruta sube por el barranco de la Canal y el Passet del Cigarrí al Ponoig. El Passet del Cigarrí es un paso bastante aéreo por el roquedo de la cara este del Ponoig. Por la exposición del paso he puesto esta ruta en difícil. El resto de la ruta es bastante sencillo.

Desde Benidorm, por la carretera CV-70, llegamos a Polop. Podemos comenzar la ruta en el parque "el Pont". Junto al parque hay poco sitio para dejar el coche, pero por la Avda. Balcón del Ponoig hay suficiente sitio para aparcar.

Polop - Barranc de la Canal - Collado del Cigarrí

Desde Polop subimos por la avenida de la Constitució, entre casas y chalets, siguiendo las señales de pintura blancas y amarillas. Al final de la avenida de la Constitución, seguimos por la avenida Balcón del Ponoig y después por el camino del Flare hasta un depósito que hay al comienzo del barranc de la Canal. Allí encontraremos un poste del PR-CV 17 y comienza el sendero de subida por el barranco de la Canal, que corta el monte Ponoig por su flanco sur. El sendero sube hasta el collado del Cigarrí, desde donde nos vamos a separar del sendero principal.

Collado del Cigarrí - Ponoig

Desde el collado, con vistas al Puig Campana, el sendero principal progresa por la derecha. En vez de eso, seguimos por la izquierda (hay un pequeño hito), por un sendero difuso que se acerca a los paredones del Ponoig atravesando una pedrera. A pie del roquedo, hay que localizar los hitos que señalan la subida. Es fácil perderse, pero si localizamos los hitos, veremos que la ruta hace una zeta y continúa por la derecha mirando al roquedo. Llegamos así al Passet del Cigarrí, una pequeña cornisa que permite pasar al otro lado, fácil y con muchos agarres para las manos, pero bastante aérea. Tras el paso, seguimos por la izquierda, remontando un barranco, y tras salir al cordal, volvemos a girar a la izquierda, dirección oeste, para llegar a la cima del Ponoig siguiendo una traza muy irregular con algunos hitos. Desde la cima hay una excelente vista del Puig Campana y de la sierra de Aitana.

Ponoig - Collado del Llamp - Polop

Desde la cima, continuamos en sentido contrario al que vinimos, bajando ahora por una senda por la cara norte que nos lleva al collado del Llamp. Desde el collado seguimos la dirección Polop (Pel Cigarrí) del PR-CV 17. Tras bajar del collado del Llamp nos encontramos otro cruce. Por la derecha la senda baja al collado del Pouet. Seguimos por la izquierda, en dirección a Polop. Pasamos por el collado del Cigarrí, donde habíamos dejado la ruta antes. El resto es bajar por el barranco de la Canal de regreso a Polop.

View more external

Waypoint

Ponoig 2

Waypoint

Avda Balcó del Ponoig

Waypoint

Barranco de la Canal - Depósito - Poste 1

Waypoint

Camí del Flare

Waypoint

Collado del Cigarrí - Desvío al passet

Waypoint

Collado del Llamp - Poste 2

Waypoint

Derecha 1

Waypoint

Derecha 2

Waypoint

Desvío al collado del Pouet - Poste 3

Waypoint

Fuente

Waypoint

Hito - entrada en el roquedo

Waypoint

Izquierda

Waypoint

Passet del Cigarrí

Waypoint

Polop - Parque el Pont

Waypoint

Ponoig

2 comments

  • Photo of Lelete

    Lelete Oct 22, 2016

    Hola Santi, que tal????

    Quería preguntarte si el estrecho del Cigarrí lo ves apto para que trepen perros. Gracias.

  • Photo of Santiago González

    Santiago González Oct 22, 2016

    Tendrías que echarle una mano para que trepara por la zona más estrecha y aérea. Y tener cuidado al mismo tiempo de que no se cayera él ni te cayeras tú. No creo que el riesgo merezca la pena.

You can or this trail