Uploaded November 1, 2014

Recorded November 2014

0.8
1.7

near Polop, Valencia (España)

Aparcamos en el Helipuerto y subimos el habitual barranco de la canal por la magnifica senda que trascurre entre pinos y carrascas bajas hasta el collado del CIGARRI.
Desde este observamos la vertiente del Ponoig en su cara Este con la intencion de recordar la subida por campo a través que realizamos no hace mucho y volver a la pequña canal que "aparentemente" podria darnos la oportunidad de subir a la cordal cercana a la cima e inventar un nuevo acceso a la misma (...quiza alguien lo haya hecho.. pero o hay señales).
Bueno, pues a pesar de haber dado algun paso mas que la vez anterior, tampoco hemos podido terminarla... es tarea de gente mas joven, nuestros 67 años nos limitan "un poco".
Descendemos como podemos lo que hemos subido y deshacemos el camino andado.. otra vez será.
La califico de dificil por el tramo recorrido desde el collado hasta la trepada.
Parking

INICIO Y FIN

Mountain pass

COLLADO DEL CIGARRI

• LuisVillame Nov 4, 2014

Te dejo este enlace donde tienes el paset de Nasiet que te llevará al Ponotx desde el collado del Cigarri.

Disfrutalo

• Photo of efegeeme

efegeeme Nov 4, 2014

Gracias por tu aclaracion "apegao", ya hice esa ruta hace tiempo y realmente el passet (Nasiet) no me llamo mucho la atencion... llegas a un punto que tienes dudas porque no sabes como continua pero en cuanto llegas.. resulta que ya lo has pasado... y despues la llegada a la cima del PONOIX es un verdadero coñazo por el lapiaz.
    Nosotros lo hemos intentado por donde marco en el track, la trepada es bastante mas compleja (.. desde el punto de vista de senderismo como tal.. pasa a ser un poco escalada por el riesgo y las dudas del destrepe), si te acercas y lo consigues, estaria encantado de que me aleccionaras de como lo haces para conseguirlo yo.