Uploaded February 12, 2020

Recorded February 2020

1.6
3.2

near Finestrat, Valencia (España)

Ponochs desde el Mas del Oficial ,collado pouets, Llamp,Cova de la Moscarda,coll de Sacarest,Finestrat2020-02-12
Empezamos a andar sobre las 8’45 y cuando apenas llevábamos 15 metros, giramos a la derecha y nos introdujimos en una senda recién desbrozada ligeramente hacia arriba. Unos cientos de metros más adelante, volvimos a desviarnos a la derecha por otra senda que –esta vez sí bien fuerte hacia arriba (atravesábamos de manera perpendicular las curvas de nivel). La dureza de este tramo se traduce en un estiramiento del grupo, produciéndose el reagrupamiento al llegar al archiconocido Refugio de VERA, que se encuentra en la cara norte del Puig Campana. Una vez allí, y mientras los más rezagados tomaban un poco de aire, aprovechamos para inspeccionar el Refugio y para hacer alguna que otra foto. Reemprendimos la marcha hacia el siguiente hito, que era el no menos famoso Coll del Pouet, auténtico cruce de caminos, sendas y senderos. El grupo, de acuerdo con la ruta planificada, siguió las indicaciones que conducían al Coll deLlamp y al Ponoig. A las 10’15 llegamos al Coll del Llamp se replanteó la cuestión de hacer o no cumbre; finalmente, cinco valientes decidieron hacer cumbre la ascensión, decir que mereció la pena, fue algo dura (por el desnivel y por el terreno) pero las vistas eran espectaculares. Una hora y 20 minutos después, sobre las 12’00 volvíamos a estar todos juntos y reprendimos la marcha hacia La Cova de la Moscarda, que era el punto más alejado del inicio de la ruta, por lo que al llegar a la misma, la rodeamos e hicimos un giro de casi 180º y podemos decir que –de alguna manera- empezamos el camino de vuelta. El camino discurría por una senda de muy buena pisada, en ligera cuesta abajo y rodeada de árboles que nos protegían del sol, por lo que el ritmo de la marcha era muy bueno. Así anduvimos hasta el quilómetro 7, en el que el trac indicaba un giro brusco a la izquierda por un camino bastante abrupto (no exento de cierto peligro), por lo que se planteó si coger la “ruta oficial” (más corta pero más abrupta) o continuar por la senda por la que transitábamos hasta ese momento (más larga pero más suave), ya que se sabía que ambos caminos convergían más adelante y tras unos cientos de metros de fuerte desnivel, se vadeó el Barranc de Sacarés, buscando el paso entre els Castellets y sin más incidencias llegaron a los vehículos sobre las 13’30 horas