Uploaded September 16, 2015

768 f
1.3
2.7

near Camarmeña, Asturias (España)

Nombre: Poncebos-Bulnes-Poncebos

Hora Inicio: 08/22/2015 10:40

Hora Fin: 08/22/2015 16:08

Distancia recorrida: 8,5km (05:27)

Tiempo en movimiento: 05:27

Altura Mínima: 234m

Altura Máxima: 707m

Ganancia Altitud: 551m

Pérdida Altitud: -550m

Salimos del Hotel Mirador de Cabrales de Poncebos y subimos la carretera como si fueramos a hacer la senda del Cares. Cuando termina la carretera asfaltada bajamos por la izquierda para tomar la senda que va por el Canal del río Tejo. Este río lo atravesamos un par de veces e iniciamos la ascensión. En un momento dado abandonamos la senda, sin querer, y seguimos de frente por una vereda que en ciertos sitios era nada más que una estrecha cinta. Vamos haciendo zetas para ir ascendiendo y llegamos de nuevo a la senda grande. Seguimos subiendo sin interrupción hasta que llegamos al Puente de Colines. Aquí seguimos por la izquierda para ir hasta la villa de Bulnes (después de pasar por la salida del funicular, inaugurado en el 2001 y único medio de transporte al pueblo). El pueblo es simplemente encantador. Atravesamos el pueblo para subir hasta el Mirador de Bulnes. Desafortunadamente, la niebla no nos permite ver la cercanía del Urriellu. Comemos en uno de los restaurantes del pueblo, La Casa del Puente, (espectacular fabada) y comenzamos el regreso. El regreso se hace por instantes un poco peligroso debido a que la lluvia que empieza hace las rocas resbaladizas. Por suerte la lluvia termina, para empezar de nuevo un poco antes de llegar a la carretera.

Nota: El GPS se volvió loco con tanta montaña, así que el track lo he tenido que retocar a mano. No hay problema, sin embargo, si no se abandona el sendero.