Moving time  5 hours 28 minutes

Recorded March 2018

2.8
5.6

near Pola de Allande, Asturias (España)

Etapa de una gran subida hasta el puerto del palo. Deben ser cerca de 9 kilómetros en subida donde los últimos son de fuerte porcentaje. Bonitos kilómetros con el río a nuestro lado. Día de viento el cual al llegar al Puerto del palo se hace más evidente. Y como no, la bajada en su primera parte muy técnica pero que se puede realizar sin excesiva dificultad.
Llegada a Montefurado, donde el único habitante es José, su perro mastín (el cual viene a saludar) y los animales.
Llegada a lago, con su bar cerrado y continuación hasta Berducedo, donde Vanesa en el albergue camino primitivo nos trata de maravilla. Muy buena comida y excelente alojamiento.
Aunque haya gente que dirá que por hospitales la etapa es más dura, considero que la bajada a Pola de Allande y luego esa posterior subida al alto del palo superan en dificultad a esa ruta por hospitales. En berducedo albergue camino primitivo, y disfrutar de la comida y hospitalidad de Vanesa.