Time  2 hours 35 minutes

Coordinates 687

Uploaded March 15, 2018

Recorded February 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,678 f
972 f
0
1.1
2.2
4.37 mi

Viewed 1113 times, downloaded 32 times

near Sot de Chera, Valencia (España)

Ésta ruta es una versión corta de la Ruta Los Barrancos. Son siete kilómetros sencillos de andar salvo el primer kilómetro que tiene algo de pendiente.

View more external

Waypoint

01. INICIO RUTA VERDE CORTA

Comenzaremos la ruta desde la Plaza Beltrán Segura (Pza. Del Ayuntamiento) de Sot de Chera. Nos dirigimos hacia el río por detrás del Ayuntamiento.
Bridge

02. POCILLO

Pasamos junto a la Fuente del Pocillo, cruzamos el río por el puente peatonal y llegamos al paseo de El Fausto.
Intersection

03. DESVÍO SENDA PASILLO

Frente a la puerta del Albergue Rural. Giramos hacia la izquierda y a 50 metros tomamos el inicio del sendero, que sale a nuestra derecha. Pasaremos junto al Arboretum del Parque Natural, bordearemos un edificio de planta circular.
Tree

04. ALGARROBO ALBERGUE

80 metros más adelante, justo al pie de un gran ejemplar de algarrobo (Ceratonia siliqua), iniciamos el sendero de subida. Y si queremos también podremos beber o rellenar botella de agua en una fuente a pie de árbol.
Intersection

05. CRUCE SENDERO PISTA

Seguiremos el sendero que nos irá alejando poco a poco del pueblo, ganando altura, hasta terminar en un cruce. Aquí tomaremos el camino hacia la izquierda SIN llegar a tocar la pista asfaltada que veremos unos metros a nuestra derecha y que se dirige al paraje de Pera. Quizá llame la atención a nuestra izquierda una ladera de fuerte pendiente cuyos destacados afloramientos geológicos descienden en diagonal hacia el río y apenas permiten el desarrollo de una vegetación dispersa. Precisamente esta dispersión fue lo que le debió salvar de las llamas en el gran incendio forestal del año 1.994.
Intersection

06. CRUCE CAMINO DEPÓSITO

El camino continúa llaneando durante 1,5 kilómetros, ofreciéndonos amplias vistas del valle del río sobre el paraje de El Garroferal, donde sigue practicándose el cultivo tradicional del algarrobo. Comenzaremos a ver en la distancia, destacando sobre un saliente de la ladera, un depósito redondo de agua para la extinción de incendios forestales. Debemos llegar hasta unos metros antes de él, y tomar un camino hacia la izquierda. Aqui comenzaremos a bajar.
Intersection

07. CRUCE CAMINO LEJÍO

Después de bajar poco mas de un kilómetro nos encontraremos en un cruce y tomaremos la dirección de la izquierda, río arriba para volver al pueblo. Podremos disfrutar de las vistas de El Garroferal, un conjunto de campos de algarrobos. Caminaremos aproximadamente dos kilómetros hasta el siguiente cruce.
Waypoint

08. ANTICLINAL

Llegando al pueblo pasaremos junto a una característica formación geológica conocida como El Anticlinal de Sot de Chera, consistente en el eje de un pliegue en sentido ascendente (en forma de A) de estratos calizos sedimentarios. Giramos hacia la izquierda, acercándonos a la chopera del río frente al albergue, la cual podemos atravesar para cruzar el río por la pasarela peatonal y acceder al pueblo por la Fuente del Pocillo. Terminaremos la ruta de nuevo en la Plaza Beltrán Segura junto al Ayuntamiento.
Waypoint

09. FIN DE RUTA

4 comments

You can or this trail