• Photo of playa san lorenzo
  • Photo of Providencia

Time  2 hours 19 minutes

Coordinates 612

Uploaded May 20, 2014

Recorded April 2014

-
-
311 f
23 f
0
1.5
3.0
5.98 mi

Viewed 6347 times, downloaded 16 times

near Gijón, Asturias (España)

La senda es la continuación del paseo marítimo del Muro de San Lorenzo. Los primeros 1.200 m. la constituye el denominado Paseo del Rinconín. Una vez pasado el puente sobre el río Piles, se encuentra la escalera Nº 16, donde se puede observar un gráfico de la bahía y playa de San Lorenzo, y da acceso a una zona de arena denominada "El Tostaderu", por ser la zona más expuesta al Sol y resguardada al viento. Se da vista a la obra escultórica "Sombras de Luz".Entre las escaleras 18-19 se localizan las playas de los Mayanes, entre la 21 y 22 el Cervigón, pasada la escalera 23 se divisa la escultura "Madre del Emigrante" realizada en bronce, ubicada en una pequeña plazoleta, desde donde se ve una magnífica panorámica de la Playa de San Lorenzo y del cerro de Santa Catalina, con la escultura de Chillida (1.979) "Elogio del Horizonte", los espigones del puerto del Musel y a lo lejos Luanco y el Cabo Peñas.. A lo largo de éste recorrido, entre las rocas se pueden observar colonias de aves como el vuelvepiedras (Arenaria interpres), distintos géneros de gaviotas y de cormoranes.

El sendero del Cervigón, propiamente dicho, se inicia en el Parque del Rinconín, una vez pasado el Camping a la izquierda hay un nuevo conjunto escultórico con 9 bloques de mármol, muy apropiados para sentarse y contemplar el mar y el paisaje. El tramo de senda que sigue es denominada camino de los arces, pudiendo contemplarse la "Casa de Rosario Acuña", en éste tramo hay abundante mijo que aprovechan bandadas de jilgueros para reponer fuerzas.

Adquiere la senda la dirección Oeste-Este y a media cuesta se puede observar la playa de Peñarrubia, el Parque de San Lorenzo y el Área recreativa de Peñarrubia, donde en el otoño del 2.003 se inauguró una nueva escultura realizada por D. Joaquín Rubio Camín, denominada CASTILLO DE SALAS, que embarrancó a 800 m. al N. del Campo Valdés el 11.01.86 y fue rescatado el 10.07.03, desde donde se desciende hasta el aparcamiento de la playa de Peñarrubia. La senda es cruzada por la carretera asfaltada, para después retomar la senda que llanea para subir después en zig-zag hasta el Parque de la Providencia, teniendo dos opciones, bien subir por escaleras o bien por la senda, hasta un área de recreo con unos promontorios de conglomerado y bancos desde donde se observa el mar y la costa gijonesa. Llaneando unos 100 m. se llega al Parque del Cabo de San Lorenzo - La Providencia y se sube por una pista con firme de asfalto y en zig-zag hasta el Mirador desde cual se puede divisar, la isla de la Tortuga, acantilados próximos a las playas de Serín, Estaño y La Ñora de la costa gijonesa y hacia el SE, en días despejados, se pueden contemplar los Picos de Europa.
Calle
Providencia

Comments

    You can or this trail