373 f
-23 f
1.7
3.5

near San José, Andalucía (España)

Bonita ruta por las calas que hay cerca de la Playa de los Genoveses. El punto de partida es indicado para dejar el coche.

El tiempo real de trayecto son 3 horas y tiene un índice IBP de 25

Tras pasar la playa genoveses, subimos a un vértice geodésico que parece abandonado. Luego bajamos a una cala muy cuca en la que pasamos un buen rato. Tras subir de esa cala, llegamos a una segunda en la que no nos bañamos y seguimos a una tercera. Desde esta, pasamos a la siguiente (la cuarta) por el mar, así que no es descabellado el uso de escarpines. Nos bañamos en esta cuarta playa y dormimos una buena siesta. Desde aquí, decidimos no desandar, así que nos internamos en el barranco y escalamos hasta llegar a la cordada que separa la tercera y cuarta cala. ¡ojo!, esta escalada no está marcado ni siquiera con hitos de piedra y puede ser peligrosa! Tras rodear la tercera cala por arriba, nos encontramos de nuevo con camino bien marcado que nos llevó a playa genoveses y, de allí, al coche. El tiempo de la ruta es engañoso, ya que pasamos cerca de 5 horas bañándonos en calas y durmiendo la siesta.

Una nota final: abstenerse personas que se escandalicen fácilmente al ver cuerpos desnudos, ya que es zona de práctica de baño nudista, sobre todo en las calas.