Time  2 hours 24 minutes

Coordinates 654

Uploaded July 20, 2016

Recorded July 2016

-
-
239 f
2 f
0
1.0
2.0
4.01 mi

Viewed 1067 times, downloaded 72 times

near Pumarín, Galicia (España)

Espectacular paseo por una de las playas más visitadas y más bonitas de España: la Playa de las Catedrales. Sin lugar a dudas, un entorno mágico y lleno de encanto!

Llegamos a las inmediaciones de la Playa de las Catedrales y dejamos el coche en el aparcamiento habilitado para visitantes. En este mismo punto se encuentra la oficina de información y un restaurante.

Iniciamos nuestra marcha por el sendero de la derecha que avanza por la parte alta de la costa, rumbo hacia el este. Desde esta pequeña senda, sin ninguna dificultad, podemos presenciar la Playa de las Catedrales y todo el entorno de la zona. Existen numerosas grutas, pequeñas calas y alguna que otra sima que termina en zonas rocosas y arenosas de la propia Playa de las Catedrales.

Seguimos avanzando hacia el este y pronto llegamos a Punta as Chas, un pequeño saliente en el acantilado que nos ofrece preciosas vistas de la costa. Un montón de fotos y seguimos nuestro rumbo.

Llegamos al final de la Playa de las Catedrales por la zona alta y nos encontramos con un estupendo mirador a la Playa de Esteiro, otra bonita playa adentrada en la península. Más fotos de la hermosa zona acantilada por la que vamos y regresamos hacia el punto de inicio por la misma senda.

De vuelta a la zona de entrada de la Playa de las Catedrales, nos adentramos en la misma, con previa reserva gratuita realizada a través de la página web: https://ascatedrais.xunta.es/monatr/iniciarReserva. Volvemos a realizar el mismo camino, hacia el este, pero ahora por la parte inferior, por la misma playa.

La visita a la Playa de las Catedrales nos deja numerosas grutas y pequeñas calas, muchas zonas de grandes paredes, pequeñas cuevas y formaciones geológicas espectaculares. Cabe destacar que es importante asistir con marea baja, ya que, de lo contrario, el mar cubriría muchas de estas zonas, dificultando enormemente su visita. Llegamos a la parte final de la playa y regresamos a orillas del mar, presenciando también la Playa de Carricelas y la Isla de Xangal.

Nos encontramos, de nuevo, en el punto de inicio de la ruta y continuamos por la parte baja de la playa, rumbo hacia el oeste, hacia otra hermosa cala, la Playa de Aguasantas, que se interna en el acantilado. Más grutas y grandes paredes que visitar! El sol se iba poniendo y las fotos eran cada vez más bonitas.

Regresamos de nuevo al punto de información de la Playa de las Catedrales y, hacia el oeste, cogemos un bonito sendero a través de pasarelas de madera. Estas pasarelas nos guiarán, por la parte alta de la playa, hacia dos miradores, el último mucho más bonito y con vistas completas de la Playa de las Catedrales. Más fotos panorámicas y de vuelta al aparcamiento por el mismo sendero, dando por concluida la ruta.

Precioso paseo a lo largo de la Playa de las Catedrales, tanto por la zona alta como por la propia playa. Grutas, hermosas vistas, paredes rocosas de gran belleza geológica y miradores para contemplar una de las zonas costeras más bonitas de España!

MÁS INFORMACIÓN:
Playa de las Catedrales - Playa de Esteiro - Playa de Carricelas - Playa de Aguasantas

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

View more external

Waypoint

Isla de Xangal

Isla de Xangal
Beach

Playa de Aguasantas

Playa de Aguasantas
Beach

Playa de Carricelas

Playa de Carricelas
Waypoint

Punta as Chas

Punta as Chas
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Cave

Gruta

Gruta
Picnic

Merendero

Merendero
panorama

Mirador

Mirador
panorama

Mirador

Mirador
Parking

Parking

Parking
Beach

Playa de Esteiro

Playa de Esteiro
Beach

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales
Bridge

Puente

Puente
Information

Punto de información

Punto de información
Provisioning

Restaurante

Restaurante
Risk

Sima

Sima

Comments

    You can or this trail