1.9
3.7

near Planes, Valencia (España)

Planes se sitúa a los pies de los restos de un castillo musulmán de los siglos XII y XIII cuyo dominio y control fue del caudillo Al Azraq hasta la reconquista emprendida por el rey Jaime I. Destaca por su accidentada demarcación que se tiende al sur del río Serpis, sobre las laderas septentrionales de la sierra de Almudaina y la sierra de la Albureca. Los principales colectores hídricos de la población son el barranco del Sofre y el del'Encantà que desembocan al río Serpis.
Población conocida como la capital de las cerezas, se dedica a la exportación de este delicioso manjar hacia Alemania. El aceite y la almendra son sus otros tesoros fuentes de riqueza.
En busca de los cerezos más concreta mente de su bella floración nos ha llevado a realizar esta circular que parte del Pueblo de Planes, hasta el tosal de San Cristobal que ascendiendo por el vía Crucis nos lleva hasta la Ermita del Santo Cristo, desde aquí siguiendo pista de asfalto nos dirigiremos al inicio o entrada al barranco de la Encantada, pegado a este por una pequeña carretera asfaltada seguiremos el calmado cauce del bararnco para finalmente por una pequeña senda regresar al pueblo. Una fácil pero espectacular ruta del interior de nuestra provincia. Para más información pinchar en el enlace.

BAJADA AL SALTO DE AGUA

13-DIC-08 12:02:47PM

SENDA IZQ. PEGADA CASA

• fati fati Mar 31, 2014

Me la guardo en favoritos para hacerla con los nanos..

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Apr 1, 2014

Gracias Fati, pedazo subidón he pegado con tus valoraciones, muchas gracias, ya sabes que pronto tenemos pendiente terminar nuestra super ruta del Peix. Esta semana cuelgo la primera parte. Un abrazo.

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Jan 6, 2015

Esta ruta me la apunto para hacerla con la familia.

• Photo of Angel_AB

Angel_AB Nov 13, 2017

Ruta muy bonita. Un saludo y gracias por el aporte.

• Photo of runahue

runahue Apr 3, 2018

Gracias

• Photo of JorgeKstellano

JorgeKstellano Oct 13, 2018

Ruta muy bonita y ideal para principiantes!