Moving time  2 hours 56 minutes

Recorded April 2019

2.1
4.2

near Planes, Valencia (España)

ITINERARI: Planes-Aqueducte, Font Nova i Llavador-Calvari i L’Ermita del Santíssim Crist-Corral del Collao-Cirerers en flor-Pont de Les Calderes-Barranc de l’Encantada-Ruines-Toll i Salt de l’Encantada-Alcavò-Ruines-Presa-Molí de l’Encantada-Alcavò del Molí-Font del Molí-Camí asfaltat-Molí o Molinet de la Vila o d’Arcadio-Molí, coves i naiximent de la Font d’Or-Ajuntament.
RUTA: Iniciamos la excursión desde la población de Planes y nos dirigimos a la bonita zona del Acueducto Medieval, Font Nova y Lavadero, para continuar por el camino de asfalto que nos lleva a la carretera CV-711 e inmediatamente a la subida por el Calvario a la Ermita del Sanísimo Cristo, tomamos una panorámicas y continuamos hasta el Camino del Collado que nos acompañará hasta la entrada al Barranco de La Encantada, por donde disfrutaremos de la belleza de este precioso paraje donde nos desviaremos primero para observar el encantador Salto de Agua de La Encantada, volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos al Molí de La Encantada en ruina casi total, almorzamos en el Estrecho del barranco con unas vistas únicas, descubrimos un alcavón que no conocíamos y ascendemos a la Font del Molí y continuamos por la senda de la fuente hasta un mirador que domina una parte del barranco por una senda de muy buen caminar, pero que resulta corta, ya que llegados a una casita enseguida vamos a caminar por asfalto hasta llegar a la población de Planes, donde visitaremos el Barranco Hondo donde se encuentra el Molino de la Villa o de Arcadi, y por la senda de la Font d’Or visitamos lo que queda del Molí d’Or. Volvemos sobre nuestros pasos y pasamos por el Ayuntamiento, hasta el inicio de la ruta.
Clásica excursión que no sé si queda alguien que no la haya hecho y que llevábamos unos días con la intención de ver los cerezos en flor y todavía hemos tenido la suerte de ver alguno.
Excursión totalmente recomendable, sin dificultad técnica importante.