Uploaded April 20, 2014

384 f
2.2
4.5

near Sant Just Desvern, Catalunya (España)

Ruta por collserola por la parte de sant just,comenzando en la mas que conocida "plaça de mireia" para visitar diferentes localizaciones como la "font del rector" ; "la penya del moro" y "sant pere martir".

Empezamos relativamente tarde (10:20) un viernes santo, salida en la plaça antes mencionada, tomamos el camino y nos desviamos por un sendero; iremos bajando hasta llegar a la "font de la beca"; seguimos el sendero y salimos al camino, nos desviamos hacia el "corriol dels ametllers" hasta llegar a una casa,bajamos por las escaleras seguimos el sendero y nos volvemos a incorporar al camino que antes habiamos dejado y que nos lleva a "ca l'isart" un centro hortícola.

La siguiente localización es la "penya del moro" otro de los diversos poblados ibéricos repartidos por los diferentes parques naturales; buenas vistas desde el mirador.

Recorremos una parte del PR-C 164 sendero que recorre collserola desde sant just, hasta llegar a la "font del rector" y seguidamente al "mirador del coll de porter"

Subimos desde el mirador hasta "sant pere martir" solo queda una pequeña parte de uno de los muros y una placa conmemorativa ya que a lo largo de su historia a sufrido el azote de diversas guerras y durante ellas diferentes utilidades como caserna o estación de telecomunicaciones.

Para terminar haremos una visita a las "bateries antiaereas" y al "mirador dels xiprers" buenas vistas de la ciudad para concluir esta ruta.

Salut y bones cames!

Ruins

Penya Del Moro

23-mar-13 14:53:58

Ruines de sant pere martir

• blindsir Nov 1, 2015

ruta entretenida con bonitos senderos.

• Photo of imladris

imladris Nov 15, 2015

Me alegra de que te haya gustado; gracias por comentar y valorar ;-)

Saludos

• Photo of ignasiodriozola

ignasiodriozola Aug 5, 2017

Bona ruta!

• Photo of imladris

imladris Aug 8, 2017

Gracies ignasiodriozola, per el comentari y la valoracío ;-)