Uploaded September 21, 2014

391 f
1.8
3.7

near Sant Just Desvern, Catalunya (España)

Ruta que combina principalmente la PR C-164 y la PR C-165. Transcurre por el Parque Natural de Collserola y se inicia en la Plaça Mireia, Esplugues. El objetivo principal es visitar la Penya del Moro y su poblado Íbero, situado entre Sant Just Desvern y Sant Feliu.

Justo al lado de la entrada al Club Deportivo Ciudad Diagonal, a la izquierda, tomamos un sendero que enlace con la PR C-164. El sendero es fantástico para andar, con pequeñas subidas y bajadas. Suele estar frecuentado por otros caminantes y ciclistas. Este sendero nos conduce hasta el Coll de les Torres pasando por el Coll de Can Cuiàs.

Tras el Coll de les Torres tomamos la PR C-165 que nos conduce a la Penya del Moro. La subida a la Penya no es muy larga pero tiene algunos tramos con una inclinación pronunciada. Una vez en la cima podemos ver un mirador, con vistas al Baix Llobregat, el Garraf y al mar; y el poblado Íbero.

El retorno al punto inicial la realizamos pasando por el Pony Club de Catalunya y combinando caminos y senderos hasta llegar a la Plaça Mireia.

Ruta corta y no muy exigente para dar un agradable paseo por Collserola.

Coll de Can Cuiàs

Cueva

• Photo of Joan Oscar Juarez

Joan Oscar Juarez Sep 24, 2016

Fantàstica ruta. Gràcies Breguimi!