merops05
87 2 32

Time  one hour 36 minutes

Coordinates 661

Uploaded May 7, 2018

Recorded May 2018

-
-
1,702 f
1,001 f
0
0.9
1.8
3.61 mi

Viewed 1047 times, downloaded 60 times

near Sant Genís dels Agudells, Catalunya (España)

 
Subida al Tibidabo evitando en lo posible las pistas más frecuentadas.

Inicio y final en el parking del Pla dels Maduixers. En esta zona encontraremos bastante gente que aparca para pasear, practicar running o mountain bike siguiendo la pista forestal de la Carretera de les Aigües. Nosotros, en cambio, intentaremos evitar las pistas principales, discurriendo mayoritariamente por senderos, mucho menos transitados.

 

Aparcado el vehiculo, caminaremos hacia el Este, por la calle asfaltada, pasando enfrente de una fuente (la Font Gomis), para en muy pocos metros, tomar el sendero de subida hacia el Tibidabo. En poco más de 300 m de subida nos cruzaremos con la pista forestal que, desde la pista forestal denominada Carretera de les Aigües lleva a Can Borni; nosotros la cruzaremos para tomar otro sendero justo enfrente. Apenas 40 metros más allí nos encontramos de nuevo la pista de Can Borni (que viene de hacer un rodeo), pero, sin cruzarla, tomaremos a la izquierda otro sendero de subida. En otros 300 metros, habremos alcanzado la carretera  BV-1418, carretera de montaña que da acceso al parque de atracción del Tibidabo. Atención al tráfico, que aunque es poco, tenemos que cruzarla para seguir subiendo por un sendero hasta la entrada inferior del mencionado parque de atracciones. Buenas vistas de la ciudad desde este punto.

 

A continuación seguiremos una de las calles de la urbanización para ir a buscar la pista de bajada hacia la Font d'en Canet. Poco antes de dejar la urbanización, podemos acercarnos a ver las vistas de la vertiente norte del Tibidabo.

 

La bajada hacia la Font d'en Canet, por un denso encinar, es muy agradable. En menos de 250 m de bajada llegaremos a la fuente, donde podremos hacer una parada. Seguiremos bajando hasta alcanzar una ancha pista forestal, que en pocos metros dejaremos tomando el sendero "camí de baix" de la Font de la Budallera. Minutos más tarde llegaremos al entorno de la fuente, donde de nuevo dispondremos de amplios espacios donde descansar, recuperar fuerzas y disfrutar del entorno.

 

A partir de aquí volvemos a subir hacia el Tibidabo, para una vez allí, tomar otro sendero en bajada de retorno hacia el Pla dels Maduixers.

 

Comments

    You can or this trail