Uploaded August 26, 2011

Recorded August 2011

1.3
2.6

near Collbató, Catalunya (España)

He subido esta ruta para todos aquellos que no conozcan Montserrat y les apetezca andar un poco por una montaña única por su forma y composición.

Toda ella está perfectamente indicada, con tiempos aproximados de realización.

La primera subida que muestra el mapa es utilizando el Cremallera, desde la zona del monasterio hasta el Plà de les Taràntules. Ya a partir de aquí toca andar, observando bonitos paisajes con mucha sombra.

Una vez llegado a Sant Jeroni, podremos divisar desde lo alto toda la comarca con unas vistas perfectas. He puesto fotos, pero no valen lo que la realidad podréis ver, de verdad. Siento que el waypoint del alto de Sant Jeroni no haya subido al wikiloc para que la ruta fuera al 100% detallada, pero desde la ermita hasta este punto, son tan solo unos 200 metros andando.
En Sant Jeroni, podremos encontrar una Rosa dels Vents que nos indica los puntos altos y cimas importantes para que en el caso que haga bueno, podamos divisarlos. También hay un geocache con dos blocs de notas y bolis para dejar anotado nuestro recuerdo... Y también en este alto, podremos encontrar el Punto Geodésico que se compone de tres puntos en este caso ya que si no, no se pueden divisar desde los cuatro puntos cardinales.

No he encontrado fuentes de agua para refrescarse, a tener en cuenta.

Luego ya bajaremos hasta el Monestir andando por el Camí dels Francessos.
A tener en cuenta que si se decide hacer la ruta al revés, el Camí dels Francessos tiene un gran número de escaleras a subir...

Por cierto, aconsejo que os llevéis un bocadillo y os toméis un buen rato haciendo la ruta, observando todos los rincones y vistas de la montaña de Montserrat, vale la pena.
Los tiempos que marcan los indicadores a veces son un poco atrevidos y pensados para no parar de andar.
  • Photo of Camí Vell de Sant Jeroni
35 Minuts A Sant Jeroni
  • Photo of Escales
Escales desde el Monestir, pel Camí dels Francessos.
  • Photo of Fita 2
25-AGO-11 13:20:55
25-AGO-11 16:11:36
  • Photo of Camí nou de Sant Jeroni
Cami Nou De Sant Jeroni que va desde el cremallera fins a Sant Jeroni.
  • Photo of Indicador 10
  • Photo of Ermita de Sant Jeroni - Indicador
Ermita De Sant Jeroni
  • Photo of Indicador 8
Camí al Montgrós 1 hora, Coll de Port 1hora 45 min i Refufi V. Barbé 2hores 15 mins.
24-AGO-11 17:28:03
  • Photo of Plà Dels Ocells
90 minuts al Monestir
  • Photo of Mossén Cinto Verdaguer
"Els Excursionistes A Mossén Cinto Verdaguer"
  • Photo of Plaça Santa Anna
Ermita de Santa Anna

• Photo of davllop

davllop Sep 19, 2015

Gracias por el aporte, mañana haremos la ruta con la familia y amigos

• Photo of Cesc EA1ITC

Cesc EA1ITC Sep 19, 2015

Espero que lo paséis bien, la ruta vale la pena y al ser ya septiembre, seguramente os hará una buena temperatura.