Uploaded January 30, 2017

Recorded January 2017

1.8
3.7

near Confrides, Valencia (España)

ITINERARIO:
Puerto de Confrides - Camí de la Ombría del Tossal de Florent - Barranco del Manecillo - Cruce al Abdet - Mas de Nicolau - Racó de Llosa - Penya del Corb - Collado/PR CV 182 - Pou de la Neu de Pla de la Casa - Pla de la Casa - Pou de la Neu de Pla de la Casa - Coll de Borrell - Pista - PR CV 23 - Por el lateral dels Bardals - Pas del Comptador o Brecha dels Bardals - Puerto de Confrides.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Mountain pass

Coll de Borrell

Izquierda

Por el lateral de les Bardals

Paso del Comptador o Brecha dels Bardals

Camino. Derecha

Cerca de las Estrellas Feb 2, 2017

Como llegar:
    Por la autovía Alicante-Alcoy. Pasados los túneles del barranco de la Batalla la primera salida hacia Benilloba, CV 70. Continuar pasando por los pueblos de Penella, Benilloba, Benasau y después del Rincón del Olvido(de las Mermeladas) aparcar a la izquierda entre el km-24-25.

Cerca de las Estrellas Feb 2, 2017

Otro día para poder disfrutar de la nevada histórica y otro itinerario que nos sube a lo más alto de la Serrella. Hace años que dijimos que teníamos que subir al Pla de Casa con nieve y por fin hemos cumplido nuestro sueño.
    La ascensión es dura porque al desnivel se añade que te hundes muchas veces en la nieve y tienes que hacer un doble esfuerzo para dar la zancada siguiente, pero el paisaje es de una belleza sin igual. Con las prisas y la emoción se me olvidó marcar la cima, y así como en el Montcabrer regresé a poner cima, aquí no lo hice.
    Estupenda ruta para coronar una semana de la nieve en Alicante.
    Y una recomendación es que con la nieve tapando los caminos es necesario llevar un track de la ruta a realizar, puede haber una tormenta que borre las huellas y con la nevada se pierde la orientación.