Uploaded July 15, 2012

Recorded July 2012

1.7
3.5

near Pitarque, Aragón (España)

La ruta de hoy es en la zona del Maestrazgo de Teruel en la población de Pitarque, visitando el nacimiento del río Pitarque, comenzamos en la misma plaza de la entrada del pueblo, está bien señalizada en todo su recorrido, el tiempo total es de unas tres horas aproximadamente.
Para acceder a Pitarque yo fui por Teruel hasta Aliaga y al llegar al pueblo hay que buscar el camping, después la ermita y entonces comienza una carretera de 18 kms. de montaña que no aparece en las guías de carretera pero no está mal

CENTRAL HIDRÁULICA

Central hidráulica

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA PEÑA

Ermita de la Virgen de la Peña

PLAZA

NACIMIENTO

1100 mts.

• enriana Apr 21, 2014

Este fin de semana tenemos previsto hacer esta ruta.
    Ya contaremos como nos ha ido.

Gracias por tu explicacion.

• enriana May 1, 2014

Estuvimos mi mujer y yo este fin de semana pasado en Aliaga y fuimos a Pitarque para hacer esta ruta.
    Es una ruta cómoda y muy bonita, sobre todo los tramos finales donde el agua baja de la montaña y atraviesa el camino que vamos.
    El premio final espectacular, preciosa la imagen con bastante agua y un entorno rocoso digno de ver.
    Yo también fui desde Aliaga a Pitarque por la carretera de la ermita atravesando un puente, esta carretera a mí no me la reconocía el navegador.
    La verdad que ha valido la pena desplazarse más de 200 km para ir, que hemos tenido que hacer.

• kelosepas Sep 18, 2016

Me gusto mucho no es muy complicada salvo al final

• Photo of Maibe

Maibe Apr 30, 2019

Muy bonita ,fácil de seguir y en un entorno espectacular ,aunque tambien complicado para llegar al pueblo por la orografía.