Uploaded January 15, 2020

Recorded January 2020

1.5
3.0

near Marnes, Valencia (España)

Refugio Marnes,Sella de Cau, Barranco Baron,Pinos de la Marina. Hoy se preveía una jornada relativamente sencilla y cómoda; ni excesivamente larga, ni excesivamente dura; una etapa que no tenía ningún hito emblemático en su recorrido; ninguna cumbre, ni accidente geológico reseñables,…en definitiva, iba a ser una etapa que podríamos denominar “de relleno” pero que al final, ha resultado tener sus cosillas. Pusimos rumbo a Benisa en la Marina Alta nos dirigimos al punto de inicio de la ruta, llegando al mismo sobre las 8’45, Iniciamos la marcha cuesta arriba por carretera asfaltada pero cuando apenas llevábamos 400 metros, la abandonamos y nos introdujimos en una senda que continuaba hacia arriba pero con poca exigencia y que progresivamente convergía con una rambla. Cuando llevábamos andando una media hora, llegamos al refugio de Marnes, Al pasar cerca del refugio, tuvimos un breve tramo de pista que enseguida dejamos para coger otra senda que nos conducirían a la primera de las tres cimas que se aprecian al observar el perfil de la etapa tras culminar este primer tramo de ascenso, iniciamos un suave descenso por el Barranc del Baró, sobre las 10’15 , todo él era una sucesión de terrazas en el que las paredes se estrecharon y disfrutamos de unos de los tramos más bellos del día – paisajísticamente hablando. Pero la cosa hoy iba de barrancos y nada más salir del Baró, entramos en el de la Patica. Durante el tiempo que caminamos por éste último, tuvimos que salvar una pendiente de un 33%, lo que estiró al grupo y nos hizo sudar la gota gorda. Estábamos saliendo del Barranco, y el track nos jugó una mala pasada, sacándonos de la senda por la que íbamos y mandándonos por otro camino que resultó que se apartaba del “buen camino” y que nos obligó a buscar a las bravas la senda que acabábamos de abandonar. Tras retomar la senda y salir del barranco, continuamos el ascenso buscando el segundo pico de la jornada, cosa que conseguimos con relativa facilidad porque la pendiente se había suavizado. Rodeamos lo que etiquetamos como “Casa de las parras”, de seguido cruzamos un pequeño puente en el que habían dispuestas a ambos lados un gran número de panales de abejas. Sin quererlas molestar al instante las abejas ya estaban “desatadas” y se abalanzaron sobre nosotros y empezaron a picar, lo que nos obligó a acelerar el paso e intentar quitárnoslas de encima como podíamos, lo que a su vez las cabreaba todavía más. En fin, que entramos en un círculo vicioso que provocó que nos persiguiesen con saña hasta bastantes metros después de haber dejado atrás la zona . Un poco más adelante, paramos un momento para echar unas fotos e inmortalizar las magníficas vistas que teníamos sobre L’Oltà i el Penyal d’Ifach (por un lado) y sobre la Sierra de Bèrnia (por el otro).
Parking

Final

Cas caida

Enlace a trak

Zona de Planises

Atravesamos casa de la parra

Ruins

Punto ruina por derecha de ruinas