-
-
3,150 ft
405 ft
0
3.5
7.0
13.92 mi

Viewed 370 times, downloaded 15 times

near Torremolinos, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en el Pinillo (Fuengirola), en principio vamos a tomar la dirección de la ruta habitual de la subida al "Mirador del Lobo". Iremos tomando las indicaciones habituales para subir, hasta llegar a un pequeño carril, en la que hay un poste que indica entre muchas direcciones: "Enlace Gran Senda PRA-172", cuya dirección es hacia la izquierda.
Tras un buen rato andando por el sendero, este sale a un carril en parte hormigonado y con recebo, que tomaremos en dirección siempre ascendente.

Llegaremos a un punto de intersección de senderos, en cuyo poste hay muchas direcciones (hacia alhaurin de la torre, Senderos puertos de torremolinos, etc ..), a lo cual tomaremos la dirección contraria, es decir, la que se supone que sube como al "Telesilla" de Torremolinos.

Subiendo por el carril ancho, llegamos a un cruce con una cadena, que nos "impide" subir al telesilla, y nos indica un sendero: PRA-171, dirección Mijas (de unas 5 horas 45 minutos), para asustar un poco (pues nuestro objetivo, no va a ser llegar a Mijas, sino al Repetidor) ...
Un poco más adelante, podremos admirar la Enorme Cantera Taralpe, una bestialidad lo que han escarbado allí el terreno.
Seguimos hacia adelante, encontrándonos con otra bifurcación, en esta se indica que podemos subir al Telesilla, bajar hacia la costa o seguir dirección hacia el Repetidor.

Sinceramente resulta fácil, ir viendo las sucesivas bifurcaciones y referencias que nos vamos encontrandonos, pero teniendo claro y visible además durante todo el camino, donde esta nuestro objetivo (Repetidor), es sencillo decidir cual camino tomar.
Nos encontraremos indicaciones como: R1, R2, R6, etc ... Pero de sencilla resolución, en cuanto al camino a tomar.

Además durante todo el camino, hasta que llegamos casi a los pies del 1º Repetidor, se van viendo tanto una especie de "Logotipo" en Azul, que nos indica que es la dirección del Repetidor, y también encontramos pintados la "bandera": Blanca, Roja y Amarilla, de los senderos que hemos visto también en los diferentes Postes de todo el camino.

Finalmente llegas al repetidor y tan sólo admiras (Si el día es propicio), la gran Panorámica de toda la costa del Mediterraneo, y si seguimos subiendo un poco más, hacia la parte Norte, podemos admirar entre otros pueblos, en concreto el de Casarabonela, con sus dos cimas (también hechas), Sierra Prieta y Sierra Cabrilla. Muy a lo lejos pero si el día esta bueno se ven con bastante claridad.

6 comments

  • Photo of zuministrador

    zuministrador Oct 13, 2018

    Se está convirtiendo en un clásico, te vas a tener que buscar casa allí jajaja

  • Photo of zuministrador

    zuministrador Oct 13, 2018

    Tenemos que ir un día que nos pille nublado, porque el calor que hemos pasado alli, este verano para nosotros se nos queda :)

  • Photo of zuministrador

    zuministrador Oct 13, 2018

    I have followed this trail  View more

    Fácil de seguir intuitiva.

  • Photo of tremendo_27

    tremendo_27 Jan 1, 2019

    Fantástica ruta. La disfruté mucho.

  • Photo of attjrio

    attjrio Jan 1, 2019

    Gracias por tu comentario tremendo_27... La verdad es una ruta aunque larga muy bonita para cualquier época del año.

  • Orang Jan 31, 2021

    Torremolinos.

You can or this trail