Uploaded September 10, 2018

Recorded August 2018

2.0
3.9

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Esta ruta por este paraje tan espectacular, empieza en el aparcamiento que hay en Piedrafita de Jaca. Es lo suficientemente grande como para que aparquen unos 20 o 30 vehículos.

Callejeamos un poco y salimos de la localidad en dirección la ermita de Santa Cruz.

Una vez llegado al cruce, seguimos por la derecha en dirección al bosque de Betato. A la entrada del bosque hay un pequeño refugio.

Si queréis saber la historia de este bosque de Betato, os recomiendo que entréis en nuestro blog, seguro que os gustan sus historias.

Los compañeros de marcha nórdica han hecho un gran trabajo en esta zona y está muy bien indicada.

Salimos del bosque y nos dirigimos hacia el Ibón de Piedrafita, unas veces por senda y otras veces por pista.

Abandonamos la pista y entramos en otro paraje muy bonito e impresionante, el barranco del Boj.

Llegamos al Ibón de Piedrafita, descansamos y disfrutamos del entorno, rodeamos el Ibón y nos dirigimos al Arco Natural de Piedrafita.

Primero vamos sin sombra, pero poco a poco los pinos nos darán ese gran elemento que a todos nos gusta en verano, esa sombra vendita.

Al llegar al Arco Natural de Piedrafita y al ver su desnivel, decidimos no subir y continuar nuestro camino por el PR HU-93 en dirección el aparcamiento en Piedrafita de Jaca.

Primero iremos por senderos fáciles de seguir y después por pista amplia y en muy buenas condiciones.

Pasaremos por el parking de lacuniacha y en unos 800m. llegaremos hasta el aparcamiento, donde daremos por concluida esta ruta.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

Si queremos hacer sólo la ruta del bosque de Betato, os proponemos esta ruta:

Bosque de Betato, del compañero Fos Films

Y del mismo compañero, la ruta del Ibón de Piedrafita

Ibón de Piedrafita, del compañero Fos Films

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

• Photo of sendes i muntanyes

sendes i muntanyes Sep 10, 2018

Como muy dices y explicas en el blog, nunca nos hubiéramos imaginado los secretos que guarda este bosque tan bonito y que nos gustó tanto. Caminar por Betato en otoño tiene que ser una delicia.
    Otro punto fuerte de esta ruta, es el barranco del Boj, ese pequeño arroyo, le da mucha vida a este pequeño paraje.
    Del Ibón de Piedrafita, que se puede decir que no se haya dicho ya, y encima con esas 3 montañas, que le dan otro toque especial.
    La zona del Arco natural de Piedrafita, también es un lugar que gracias a que no está muy masificado, tiene mucho encanto.
    Por todo ello, esta ruta es de una puntuación muy alta.

siguiendo la senda Sep 12, 2018

Hola Sandra:

La verdad es que ha sido un acierto esta ruta desde un principio y la volvería hacer sin dudarlo ni un sólo segundo.
    Como muy bien dices hay que volver en otoño a este bosque de Betato, seguro que nos deparan estampas muy bonitas, al igual que el resto de la ruta.

Un Saludo.

• Photo of pepaharo

pepaharo Sep 22, 2018

Acabamos de venir de allí y la verdad es que nos hemos enamorado de este lugar.
    Menos mal que vimos en Facebook, el artículo de tú blog y gracias a toda la información que das en el y junto con el track, hemos disfrutado de un gran día en la montaña.
    Muchas gracias por compartir esta ruta con todos nosotros.

siguiendo la senda Sep 22, 2018

Hola pepaharo:

Nos alegra mucho leer tus palabras, ya que para nosotros es muy importante saber que los datos que nosotros ponemos en el blog son aprovechados para hacer la ruta.

Además agradecemos que hayas dedicado algo de tiempo en valorar esta ruta.
    Un abrazo.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 14, 2018

Un circuito espectacular, con unos paisajes muy bonitos, felicitaciones por ese buen registro fotográfico, que da cuenta de la belleza de este lugar.
    Saludos siguiendo la senda.

siguiendo la senda Nov 15, 2018

Hola Oscar:

Gracias por tú valoración. Nos alegra leer que valoras todo nuestro esfuerzo a la hora de subir una ruta en Wikiloc, ya que no es fácil.

Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of Nurialorsea

Nurialorsea Dec 14, 2018

Te sigo desde hace tiempo y nunca defraudas en tus rutas.
    Excelente recorrido y que maravilla de paisajes, la verdad que da gusto apreciarlos y más aún disfrutarlos en esta época del año.
    Tanto las fotos como la descripción de la ruta es de gran calidad, gracias por compartir el trazado.

siguiendo la senda Dec 14, 2018

Hola:
    Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

• mingui84 Jan 1, 2019

Una ruta espectacular y muy indicada

siguiendo la senda Jan 1, 2019

• Photo of elegg

elegg Jan 3, 2019

Perfecta para hacer estos días de invierno! Nos despistamos un poco antes y después del refugio, pero fue fácil volver a enganchar. Gracias por compartir!

siguiendo la senda Jan 3, 2019

Hola elegg:
    Gracias por dedicar algo de tu tiempo en comentar nuestra ruta. Un poco de aventura siempre va bien.
    Un saludo y felices fiestas.

• Photo of elegg

elegg Jan 4, 2019

(Olvidé la valoración en mi comentario anterior)

siguiendo la senda Jan 4, 2019

Gracias elegg por tu valoración, sabes que gracias a las valoraciones, los demás compañeros se hacen una idea de como es la ruta.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of Alfredo Barberan

Alfredo Barberan Feb 21, 2019

La ruta es bonita en todas las épocas e ideal para hacer con raquetas.
    Muy detallada la ruta y con muy buenas fotos.