Uploaded December 16, 2019

Recorded December 2019

1.9
3.9

near Aserrí, San José (Republic of Costa Rica)

Muy buena caminata por la zona de los Cerros de Escazú. Nuestro grupo estaba integrado por seis personas. El plan original era hacer el trayecto desde la Piedra de Aserrí hasta Pico Blanco, pasando por Daser, Pico Alto y Rabo de Mico.

Por circunstancias ajenas a la actividad empezamos a caminar un tanto avanzada la mañana y después de Rabo de Mico, debido a que se nos terminaba la luz solar, pensamos que no conseguíamos llegar a Pico Blanco y bajar con luz natural, y tomamos la decisión de bajar hacia la zona de Cedral de Acosta.

Según averiguamos estábamos a 10 Kms de conseguir bus, puesto que a Cedral de Acosta no entra bus. Allí don Rolando Cerdas tuvo la amabilidad de acercarnos a Azulillo en su vehículo y luego otra persona amable nos dejó donde pasaba el bus de Tarbaca hacia Aserrí y San José.

La subida a la Piedra de Aserrí es fuerte, con pendientes que oscilan entre 28% y 32%, tardamos unos 30 minutos. La subida a Rabo de Mico, con pendientes aún más elevadas, muy escarpada, con muchos obstáculos en el sendero, maleza, troncos, etc. Duramos unos 32 minutos.

Punto de abastecimiento de agua hasta el final. Es necesario tomarlo en cuenta.

Las vistas espectaculares de la Gran Área Metropolitana y de los Cerros aledaños. Necesario GPS y mapas de la zona.

IBP index= 103 HKG.
Velocidad media total: 1.9 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.55 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 7.74 Km/h

Una vista en tridimensional: https://ayvri.com/scene/31jn9xom5d/ck48rcvcw00013a68gc9kh9n0

Sobre la Piedra de Aserrí

Subida de unos 30 minutos a la Piedra de Aserrí con pendientes muy pronuncidas (28% - 32%). Vistas muy buenas de la Gran Área Metropolitana.
Provisioning

Punto de descanso

Después de la subida de la Piedra de Aserrí continuamos ascendiendo hasta llegar a unos pastizales en los que hicimos una parada de descanso.
panorama

La Reina de la Montaña

Se trata de unas modestas instalaciones para reuniones sociales que no tienen mucha actividad, el sendero pasa al lado de esa propiedad que tiene una explanada con muy buenas vistas

Pico Alto

La subida no es difícil. Se llega a una caseta abandona y una estructura que alguna vez fue una antena.
fountain

Salida con agua

Al desviarnos hacia Cedral de Acosta salimos a una camino amplio que nos llevó a un portón bien cerrado y con avisos contundentes de no pasar. No nos percatamos porque veníamos de "adentro" de la propiedad.

Rabo de Mico

Subida escarpada y con pendiente pronunciada, llena de obstáculos en el sendero: árboles caídos, maleza, etc. Desde Pico Alto tardamos unos 32 minutos en llegar.