Uploaded June 28, 2015

Recorded June 2015

2.7
5.3

near Setcases, Catalunya (España)

Ruta realizada el 27 de junio del 2015
La idea era subir al Pic del Infern sin pasar por Bastiments ni el Pic de Freser.
Salimos de Wallter y seguimos el Gr pasando por el Refugi de Ulldeter, el Coll de la Marrana y els Aigost Podrits.
Una vez pasado els Aigost Podrits, cogemos un corriol a la derecha que dejamos pronto para enfilar-nos campo a través por un “sin camino” de fuerte pendiente.
En la subida nos encontramos una gran manada de Isards,(en las fotos que hizo un compañero, llego a contar hasta 23), que sorprendidos de encontrar gente por esos inhóspitos lugares, emprendieron la huida con rapidez..
Enlazamos con el camino que viene del Pic de Freser y de allí, seguimos el camino señalizado hacia el Infer.
Bajamos unos metros y tomamos un camino que crestea pasando por el Pics dels Gorgs.
Seguimos hacia el Pic de la Vaca, el Pic de la Fossa del Gengat, y Noucreus.
En Noucreus decidimos retornar a Wallter, siguiendo el GR 11
No tiene pasos expuestos, técnicos ni peligrosos, pero como la sensación de vértigo es muy personal, tal vez en algún tramo puede producir inseguridad en personas vertiginosas o miedosas.
Una ruta que en algunos tramos parecen las ramblasde lo transitados que estan, pero que nos permite disfrutar de una vistas espectaculares.

• Photo of arietis

arietis Jun 30, 2015

Un itinerario magnífico con vistas al maravilloso valle de Carançà!