Uploaded April 21, 2018

Recorded April 2018

2.4
4.8

near Agüés, Asturias (España)

Ascensión a todas las cumbres que cierran la foz del Nozalin.
Se sale desde el aparcamiento de Soto para después de cruzar el rio Alba subir "a pincho" siguiendo la tuberia de agua que viene desde los Arrudos hasta la pasá de la Ensellá, y ascensión final a la Peña Llagos.
Tendremos que retroceder un poco para bajar al collado Campellin, y siguiendo la linea de cumbres llegaremos hasta la bonita majada de Fresnos.
Seguiremos ahora la PR-AS 120 para llegar al cordal del Xerru Tendillanes, que seguiremos hasta la cumbre del Riegos, pudiendo acortar este tramo si queremos a través del bosque.
Desde el Riegos seguiremos el cordal bajando por el bosque hasta la collada Fanarriondas, y seguiremos bordeando la Arbolera y el Mezquita para hacer cumbre en el Cuyargallos.
Ahora viene el tramo más complicado porque no hay ni rastro de camino y es una zona dificil de transitar.
Desde la cumbre del Cuyargallos bajaremos un poco para seguir el cordal del Piqueru, y posteriormente nos introduciremos en el bosque para hacer una vertiginosa bajada buscando los mejores pasos para llegar a una gran finca donde encontraremos un buen camino que nos lleva de vuelta al pueblo