Uploaded November 14, 2013

Recorded November 2013

736 f
7.0

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

Etapa 1: Cordiñanes - Ref Jermoso. Duración: 5h. Desnivel: 1500 metros positivos aprox.

Etapa 2: Refugio Jermoso a Refugio Urriellu. Duración: 6h. Día duro con subidas por pedreras y fuertes desniveles. Ojo a la bajada del Jou de los Boches, especialmente en caso de mal tiempo. Posibilidad de ducharse en Refugio Urriellu. Recomendable llevar GPS para esta etapa.

Etapa 3: Refugio Urriellu a Poncebos. Duración: 5h. Todo bajada. Tramo con preciosas vistas. Fabes en Bulnes muy recomendables. Noche en Poncebos en el Hostal de la Garganta del Cares (barato, cómodo y cena por 10€ más).

Etapa 4: Poncebos a Cordiñanes. Duración: 5h. Ruta del Cares. Ojo, porque en esta zona el track se va un poco por el barranco, pero la ruta es la típica que hace todo el mundo. No hay pérdida. Desnivel positivo: 300 metros al inicio del día, luego todo llano.

Recomendable la cena en el Refugio Jermoso. No olvidar sábanas o saco-sábanas para los refugios. No hace falta saco porque hay mantas en los refugios y edredones de plumas. No olvidar linterna para las habitaciones.

Pocas fuentes entre los refugios. Recomendable 2 o 3 litros por persona y etapa.
Los tiempos de cada etapa son en movimiento. Cuando parábamos, se desconectaba el cronómetro.

4457 metros de desnivel positivo (subiendo) y 4459 metros de desnivel negativo (bajando). No sale el perfil en wikiloc, pero si descargáis el kml y lo abrís en Google Earth, se ve el perfil perfectamente.

Más info en: http://www.elanillodepicos.com/
Provisioning

Bulnes - Picos de Europa

fountain

Cordiñanes

Mountain pass

Inicio de bajada al Jou de los boches

Refuge

Ref Diego Mella Collado Jermoso

Ref_Diego_Mella_Collado_Jermoso

• javicata Nov 14, 2013

Hice esta ruta con el autor, es una ruta preciosa, pero difícil. Especialmente, duro se nos hizo la parte de collado jermoso a cabaña verónica. Depués de las colladinas el camino no estaba claro, es recomendable seguir bien la ruta que propone el autor y no confundirse con el camino que baja a Fuente De

• Photo of manumontes_1981

manumontes_1981 Nov 14, 2013

Hicimos la ruta juntos a principios de Octubre. Nada de frío, solo bajaba la temperatura por la noche, pero dentro del refugio se estaba bien.

• hugolin Nov 14, 2013

javi, querras decir que la ruta fue fue difícil, por ir con el autor...

• Photo of manumontes_1981

manumontes_1981 Nov 18, 2013

Hugolin, espero que a la próxima te apuntes.

• javicata Nov 18, 2013

hugolin hubiera hecho falta un tercer mosquetero o montañero... ese tendría que hacer sido tu puesto

• Photo of josepablocl

josepablocl Aug 28, 2015

La ruta pasa por los sitios más destacables de los Picos de Europa, con cierto nivel físico la ruta se hace bastante bien y sin riesgo alguno.

• rujaki Sep 15, 2015

Hice la ruta, preciosa pero muy dura el segundo día, tardamos casi 9h sin parar apenas. Nos encanto la puesta de sol las estrellas y la cena desde el 1 refugio. El segundo refugio es un mojón. A mi me salieron 50km