Moving time  one hour 30 minutes

269 f
1.8
3.6

near Ramales de la Victoria, Cantabria (España)

ruta que empezamos en ramales cerca de la gasolinera donde podemos dejar el coche ,,, tras cruzar un puente seguiremos por pista donde atravesamos dos granjas en la segunda graja seguimos por la is pasando cerca de la casa donde hay que tener cuidado con los perros que están sueltos , seguimos por senda donde llegamos a un cruce donde nos indica a la derecha en subida pronunciada hacia el pueblo de manzaneda , una vez allí veremos en la ultima casa un letrero que nos indica por senda y mas tarde con hitos la subida al pico san vicente , la subida es pronunciada y tendremos piedra con alguna trepada suave antes de llegar a la cima ,, las vistas desde la cima excepcionales en días despejados ,,, la vuelta la hacemos por el mismo camino ,,, hay que tener cuidado en días de lluvia y con niebla que puede resultar peligroso ,,, la altura del pico son 938 m , , puede que al pasar por el bosque se distorsionara el gps y marco mal ,,,el desnivel es de mas de 900 m

• Photo of en_xixa

en_xixa Dec 2, 2018

Bonita y completa ruta. Regresando por el lateral del río se disfruta de un agradable paseo por el bosque.