Moving time  2 hours 57 minutes

Time  3 hours 59 minutes

Coordinates 2381

Uploaded July 23, 2019

Recorded July 2019

-
-
8,997 f
5,716 f
0
2.2
4.4
8.77 mi

Viewed 78 times, downloaded 11 times

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Ruta que sale desde Hospital de Benasque,en el aparcamiento del hotel.De ahí, junto al río Ésera,vamos remontandolo hasta cruzar un puente y comenzar una subida en zig zag contínua.
Tomamos altura sin parar en un ascenso sin tregua,y llegamos a un cruce de caminos.Señalizado.De ahí vamos al portillón o puerto de Benasque,a nuestra izquierda,frontera natural con Francia.Y antiguo paso de mercancías y personas.

Desde el portillón,continuamos subiendo por una senda bien definida, hasta la cima.Hay una opción de ir por la cresta también.Mas delicada y arriesgada, pero factible de todas formas.
Una vez arriba,las vistas son realmente tremendas,en la parte Francesa vemos los lagos de Boums du port,y de la Montagnette,y con el pueblo de Bagneres de Luchón al fondo (el Benasque francés).
Y en la parte Española el macizo de la Madaleta,con el Aneto observándolo todo,el Perdiguero,el Valle de Benasque,sin tregua,no hay ojos para mirar todo esto.

Bajamos de la cima de nuevo al portillón,y ahora cogemos otra senda que se abre en un gran circulo,hasta enlazar con el GR 15,que haciendo zig zag.
Nos deja en el Pla d estañ,y los ibones que tienen el mismo nombre,y de ahí en una suave bajada de nuevo al punto de partida.

Es una ruta moderada,algo dura en las subidas,y con unas vistas como pocos picos de esta zona.

Comments

    You can or this trail