Time  one hour 56 minutes

Recorded September 2018

1.0
1.9

near Gondollín, Galicia (España)

Aprovechamos un par de días de turismo por Santiago, para subir al punto más alto de la provincia de La Coruña. Por comparación con las otras cimas de esta comunidad, es la más fácil de las cuatro. Pero precisamente por eso la hicimos, pues era la que nos quedaba.
Salimos de la parte alta del pueblo de As Figueiras, próximo a Melide. Por una pista de tierra, fuimos aproximándonos a la parte alta de la sierra, dominada por un parque eólico. Siguiendo la línea de los aerogeneradores llegamos hasta el vértice geodésico. Las vistas a los alrededores nos reflejan la escasa zona montañosa de la provincia.
Descendemos por una ruta diferente, que nos lleva a atravesar un bosque de pinos por una calzada muy cómoda de recorrer. Enlazamos poco más abajo con la ruta de ascenso dando así por finalizado el recorrido.
Este ha sido un año en el que hemos hecho tres de los techos de Galicia. En el año 2003 subimos Peña Trevinca, punto más alto de la comunidad autónoma y de Orense. Y en 2018 , el Mustallar en Lugo, el Faro en Pontevedra y concluimos con el Pilar en La Coruña. Hay que conocer todo lo posible.
AVENTURASLYA

CIERRE

Cierre de alambre

BOSQUE

Por el interior de un bosque

PORTILLA

Portilla de salida

ENLACE

Enlace con la ruta de ascenso