Moving time  one hour 27 minutes

Time  2 hours 14 minutes

Coordinates 1113

Uploaded April 21, 2018

Recorded April 2018

-
-
3,342 f
2,290 f
0
1.0
2.0
3.97 mi

Viewed 909 times, downloaded 30 times

near Teror, Canarias (España)

La entrada a la finca de Osorio está restringida y hay que pedir un permiso al Cabildo de Gran Canaria, permiso que se concede sin problemas hasta completar un cupo.

Para el inicio de la grabación de esta ruta elegimos un punto al sur de la finca, próximo a la carretera a Valleseco. Los primeros tramos alternan subidas y bajadas, aunque poco a poco se va ganando altura y adentrándose en la finca, en un entorno de vegetación muy abundante, en el que contrastan los troncos secos de castaños. Hay que tomar un sendero a la izquierda que termina por sacarnos del recinto cercado de la finca, para girar en ese punto a la derecha en una pista de cemento.

Seguimos esa pista un buen rato hasta llegar al cartel "Camino de los Osorios", donde giramos a la derecha para, un poco más adelante, girar casi 180º a la izquierda y coger ya un sendero ascendente, que termina por llegar a la carretera del Pico.

Unos metros más adelante está indicada la subida hacia el Pico de Osorio. El sendero se sigue con facilidad, hasta llegar a una loma, en la que el sendero parece desaparecer momentáneamente. Para alcanzar la cima hay que continuar en el mismo sentido, puesto que unos cientos de metros más adelante ya nos encontramos con el punto geodésico del Pico de Osorio.

La vuelta la iniciamos por el mismo camino, pero 300 m más adelante, tomamos una desviación hacia la izquierda, por un nuevo sendero que no tiene gran dificultad, pero que desciende muy rápidamente, cruzándose con bastantes robles, hacia la finca de Osorio. Una vez alcanzados los edificios de la finca, girando a la derecha terminamos por encontrarnos con el camino de ida, que ya seguimos hasta su inicio para completar una ruta circular.
Camino de los Osorios
Punto geodésico del Pico de Osorio

Comments

    You can or this trail