Time  5 hours 49 minutes

Coordinates 1981

Uploaded October 4, 2014

Recorded August 2014

-
-
7,702 f
4,684 f
0
2.4
4.7
9.44 mi

Viewed 3589 times, downloaded 391 times

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 16/08/2014
Nos acercamos hasta Cardaño de Arriba para visitar de nuevo la montaña palentina, esta vez acometiendo el ascenso a otro de los picos emblemáticos de este precioso paraje montañoso, el Pico Murcia. Para ellos dejamos el coche en el parking que se encuentra a la entrada del pueblo y comenzaremos a caminar hacia el norte junto al arroyo de las Lomas. Tras cruzar el puente que nos desvía a la derecha hacia La poza de las Lomas, continuamos de frente por una vereda evidente que se interna en el valle de Valcabe. Seguimos por la pista que transcurre junto al arroyo, ya con la enorme estructura piramidal del Pico Murcia cerrando la perspectiva.
Al llegar al final del valle y dejar a la derecha un pequeño chozo de pastores, la pista desaparece en la pradera y seguiremos un pequeño sendero señalizado por hitos que asciende hacia la izquierda por la falda sur del Pico Murcia. Remontando el primer repecho por un camino que atraviesa una zona de roca descompuesta, cruzaremos un pequeño torrente para continuar ganando altura hasta llegar a la misma base del pico. El camino zigzaguea por la ladera sureste hasta alcanzar la cresta rocosa situada sobre el collado, pasando a la vertiente oeste para afrontar los últimos metros hasta la cima.
Ya en ella, ésta se convierte en un mirador impresionante del Espigüete que tenemos al sur. Al norte distinguimos los tres macizos de Picos de Europa, que se encuentran rodeados de nubes, ofreciendo una de las más completas panorámicas del parque de Fuentes Carrionas. Tras un almuerzo rápido, continuamos descendiendo hacia el Collado de Peñas Caburdas recorriendo todo el espolón nordeste hasta Peñas Malas. Continuamos hasta el siguiente collado y abandonaremos la cresta hacia la derecha descendiendo campo a través hasta el Collado del pico Internauta, donde cruzamos hacia el norte para continuar siguiendo los hitos que bajan hasta el arroyo, donde comienza el sendero que circunda el valle hasta encontrarse con la pista del valle de Valcabe, cerrando la circular de esta ruta. Regresamos por el mismo camino hasta Cardaño, cruzando por el pueblo y llegando al parking satisfechos por el fantástico día que ha transcurrido.
16-AGO-14 9:23:17
16-AGO-14 9:33:01
1560 m altura
16-AGO-14 11:41:46
Límite de Municipio / Provincia
16-AGO-14 13:16:56
16-AGO-14 14:00:31

Comments

    You can or this trail