Time  5 hours 54 minutes

Coordinates 1131

Uploaded April 9, 2017

Recorded April 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,777 f
1,129 f
0
2.0
3.9
7.84 mi

Viewed 1725 times, downloaded 74 times

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

.
Hoy subimos al Pico Mijas o a La Bola de Mijas desde Alhaurín el Grande. Se trata del pico más alto de la Sierra de Mijas (1.150 m.) El inicio se hace desde la calle del Nacimiento y luego por el Camino del Tejar, una pista empedrada que no es difícil de subir pero sí un poco incómoda. El camino va zigzagueando durante toda la subida y sin darnos cuenta vamos cogiendo altura. Las vistas han sido muy buenas a partir de los 500 ms. de altura aproximadamente.
El tiempo, hoy, ha sido muy cambiante, salimos con sol, luego se nubló, se levantó viento, luego mucha niebla cuando estábamos llegando a La Bola y bastante frío.

Las vistas desde La Bola deben ser increíbles, Sierra Alpujata, Sierra Blanca, Sierra las Nieves, Sierra Huma, Montes de Málaga, parte de Málaga y su costa, Valle del Guadalhorce, Alhaurín el Grande y de la Torre, Coín, Guaro, Monda, Cártama, Torremolinos, Fuengirola... un paisaje de película para otro día porque para nosotros hoy “na de na”, La Bola y a duras penas, por culpa de la niebla.

La vuelta la hacemos por un estrecho y empedrado sendero rodeado de mucha vegetación que nos adentra en la zona conocida como Llano del Conejo. Luego este camino nos lleva hasta el Arroyo del Tejar. Al llegar a esta zona el tiempo cambió totalmente, sol y calor hasta el final del recorrido.
.

1 comment

  • deenvar Nov 12, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    Buena ruta

You can or this trail