Time  5 hours 39 minutes

Coordinates 1453

Uploaded February 20, 2013

Recorded February 2013

-
-
3,863 f
1,843 f
0
1.4
2.9
5.73 mi

Viewed 275 times, downloaded 22 times

near Fechaladrona, Asturias (España)

Fecha de la ruta: 19 de febrero de 2013

Al norte de Peña Mea y separado de ella por la Collada Doñango se encuentra el pico Los Cuetos. Es una zona calcárea con varios cimas seguidas, la más alta tiene 1178 m. Tiene espectaculares vistas de Peña Mea. También se le denomina el Llanón Gurión.

Al norte de Los Cuetos está la preciosa Campa Felguera donde hay un área recreativa con fuente, una capilla y cabañas, todo muy bien cuidado. Es un bonito sitio para relajarse y descansar, con vistas de los valles, pueblos y montañas que la rodean.

Y más al norte de la Campa Felguera, y elevándose sobre ella, está el pico Cerro Montarro, que mejora las vistas, ampliándolas a los pueblos de Villoria, Pola de Laviana y zonas montañosas del norte.

Comenzamos la ruta en el pueblo de Fechaladrona, al que llegamos desde Villoria por la carretera LV-7. A la entrada del pueblo dejamos el coche y continuamos marcha en la misma dirección que traíamos, atravesando todo el pueblo, siguiendo por una pista hormigonada que asciende valle arriba por una zona con abundantes majadas. Más adelante, llegamos a un cruce y seguimos por la pista principal, desechando la de la derecha. Llaneando y ligeramente hacia la izquierda avanzamos hasta una cuesta en revueltas que nos lleva hasta el área recreativa de Campa Felguera.

Tras un tiempo de disfrute en este precioso lugar, ascendemos al Cerro Montarro en poco tiempo y sin dificultad. Volvemos a descender a la Campa y tomamos dirección noroeste hacia la base norte de los Cuetos, siguiendo un camino trasversal que nos lleva hasta el Prado Bra. Una vez en la zona vamos ascendiendo por caminos de animales por los que llegamos a la cumbre. Estamos en el Pico Los Cuetos o Llanón Gurión.

Las vistas de Peña Mea y de todo lo que nos rodea, son muy bonitas. Disfrutamos un poco por la zona avanzando por la crestería y descendemos nuevamente hacia el Prado Bra, desde el que sale una pista por la que, en poco tiempo, volvemos a Fechaladrona.
Summit

Cerro Montarro

Waypoint

Campa Felguera

Summit

Los Cuetos (Llanón Gurión)

Comments

    You can or this trail