Coordinates 2091

Recorded November 2012

2.7
5.3

near Brea de Aragón, Aragón (España)

Saliendo de la ermita de San Blas, vamos a coger el PR-Z 9 que nos lleva a la fuente del Gollizno, allí cogemos una pista que enlaza con el PR-Z 16 "Brea de Aragón/Mesones", la seguiremos en dirección a Brea y luego cogeremos otra pista que nos deja en el pico Lezna. Regresaremos al punto de partida por el camino que lleva al helipuerto.

El camino que sale a la Izda. baja por el barranco de parejo y tras cruzarlo va a parar al PR-Z 9 "Brea de Aragón/Fuente del Gollizno".
En este cruce si continuaramos recto ( paralelos al río Aranda ) iriamos con dirección a la localidad de Arandiga. Como segimos por la pista de la Izda. vamos a enlazar con el PR-Z 16 "Brea de Aragón/Mesones".
A mano Dcha. sale una pista con dirección a la Localidad de Illueca.
Aquí dejamos el PR-Z 16 y cogemos una pista que nos sube al pico Lezna.
A mano Izda. del camino encontramos la fuente de la Central, la cual en veranos calurosos se seca.
En la fuente del gollizno encontramos un area de descanso en la que podemos pasar un día de ocio en los merenderos dispuestos en sus alrededores.
El pico Lezna es la montaña más alta del termino municipal de Brea de aragón. Desde su cima en dias despejados se pueden ver en un radio de 360 grados más de una docena de Localidades cercanas.
Cogemos el PR-Z 16 con dirección a Brea de Aragón.
Cogemos el PR-Z 9 que va a la fuente del Gollizno.