Uploaded March 4, 2019

Recorded March 2019

3.0
5.9

near Páramo, Asturias (España)

Desde la braña de Cuevas hasta la de las Navariegas se hizo toda la ruta con nieve, pero sin necesidad de utilizar raquetas ni crampones por la buena textura de la nieve, con lo que el track puede sufrir variaciones sobre el camino normal.
Desde la Focella parte un camino por la parte alta del pueblo que se dirige hacia el rio Cuevas y sube remontandolo pudiendo disfrutar de la vista de numerosas cascadas.
De esta manera se llega a la braña de Cuevas bajo el pico del mismo nombre.
Es necesrio bajar hacia el arroyo para remontar rodeando la pared que tenemos al morte por un tramo donde el camino se pierde a tramos, y donde en este caso se transitó por los claros ya que la nieve contribuyó a ello.
Se llega a una especie de plano donde ya se ve el cordal y el pico Piedras perfectamente.
Primero se asciende al pico Cuevas, para seguir hacia las Piedras, y debido al fuerte viento reinante un poco separados del cordal continuar al Carbacedin , Alto de las Navariegas, pasar por su collado y por fin ascender al pico el Aguila.
Desde el aguila es necesario volver al collado para bajar a la braña de las Navariegas, y ya seguir el sendero que nos lleva de nuevo al pueblo de la Focella a través del bosque de Montegrande.
Como habia tiempo de sobra, en este caso se optó por desviarse hacia la cascada del Xiblu, por muy buen camino y contemplar este maravilloso salto de agua.
Desde la cascada hasta la Focella solo resta seguir el buen camino.