Time  7 hours 34 minutes

Coordinates 3012

Uploaded October 27, 2017

Recorded October 2017

-
-
7,209 f
4,110 f
0
2.0
4.1
8.17 mi

Viewed 1025 times, downloaded 85 times

near Maraña, Castilla y León (España)

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN.
Iniciamos la marcha mi amigo Juan y yo saliendo desde el albergue de Maraña por la carretera, en dirección W. Enseguida tomamos el camino a la izquierda y cruzamos el río de Maraña por un pequeño puente.
Continuamos en dirección W por una verde pradera entre caballos y vacas. Pronto comenzamos a ascender. Dejamos a nuestra derecha un magnífico ejemplar de Espino Albar y llegamos a una caseta. Desde aquí vamos tomando un rumbo, primero S y luego SE siguiendo ya el curso del arroyo Valverde.
Caminando por las sendas que dejan las vacas a uno y otro lado del arroyo, llegaremos a un punto, muy cerca de una fuente, en el que nos desviaremos hacia el NE, Pasando entre retamas y por zonas herbosas alcanzaremos el collado que tenemos de frente. Aquí ya podemos disfrutar de buenas vistas a las dos vertientes.
Ahora el rumbo será SE hasta llegar al pico El Convento (2146 m). Aquí ya las vistas de las cumbres cercanas mejoran mucho. De frente tenemos la más importante en altura: el Pico La Cruz (2192 m). A esta cumbre llegaremos fácil. Bajamos a la collada herbosa que tenemos a nuestros pies y subimos por una senda marcada en la parte E hacia esta cumbre.
La bajada la podemos hacer por el mismo camino que la subida (recomendable). Nosotros decidimos alargar la ruta y bajar por una canal pedregosa hasta llegar a media ladera del valle de Valverde. Este tramo requiere mucha precaución por el deslizamiento de las rocas. Una vez pasado el pedregal caminamos hacia el inicio del valle para contemplar los picos de la Polinosa (2159 m) y el Cervunal (2168 m). Buen sitio para reponer fuerzas.
Una vez contemplado este bonito lugar iniciamos la bajada siguiendo el curso del arroyo Valverde y posteriormente por la pradera que nos conducirá al albergue de Maraña.
Una bonita marcha más por nuestras montañas.

Comments

    You can or this trail