2.5
4.9

near Soto, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 23-08-2018

--Una ruta sencilla en un entorno espectacular.
--Físicamente es exigente, pero técnicamente no presenta gran dificultad.
--Prestar especial atención al camino de acceso al Pico ya que salen bastantes y uno se puede liar.

"Muy recomendable, especialmente en primavera y otoño.
Vistas espectaculares, mirador de Picos de Europa
La ruta parte del pueblo de Soto de Sajambre, en la entrada del pueblo hay un parking, en el que se puede dejar el coche sin problema.
Cruzamos el mismo y cogemos la senda que va hacia Vegabaño.
Todo por un precioso hayedo.
Una vez allí, pasamos el refugio, cruzamos un pequeño regato y ya vemos que sale un camino con algún hito. Lo seguiremos, poco a poco iremos subiendo hasta que lleguemos a una bonita campa con una caseta, en ella suelen pastar caballos y vacas.
Allí tendremos que seguir de frente, hasta que de repente veamos el pico Jario a nuestra izq. Seguiremos subiendo y dirigiéndonos a un collado que tenemos en frente.
Una vez allí solo es cuestión de seguir el sendero que nos lleva a la cima.
Para la bajada tenemos varias opciones, la mas sencilla es bajar por el mismo recorrido.
Si no es así, podéis bajar por una canal que sale del collado a la izq. y que poco después nos deposita en un camino que nos lleva a Soto."
Transcripción literal de Cesar DP.
Pr-Pnpe 09
1913 m
Refugio
>1000m

• Photo of Cesar DP

Cesar DP Oct 3, 2018

Una bonita ruta que de vez en cuando hay que repetir