Time  4 hours 2 minutes

Coordinates 1343

Uploaded February 27, 2016

Recorded February 2016

-
-
1,814 f
361 f
0
2.2
4.5
8.97 mi

Viewed 745 times, downloaded 40 times

near El Borseral, Valencia (España)

FERRADURA DESDE MIRAVET
Hoy toca subir al vértice geodésico 61687 de La Ferradura en el término municipal de Cabanes. Y para no hacer la típica subida desde Cabanes la haremos desde la carretera de Oropesa, justo antes del Castell de Miravet. Dejamos el coche en un parking al lado de la rotonda final de la carretera de Oropesa a Cabanes y empezamos la ruta por una senda paralela a la carretera que nos llevará hasta el Corral de l´Horta desde donde empezaremos la ascensión hacia el Mas d'Abelo. Seguimos la senda cresteando por encima del barranco de Els Armaris hasta enlazar con la pista que viene de Cabanes hasta el Mas de la Cova. La seguimos por la izquierda hasta encontrarnos con la senda de la Ferradura que seguiremos hasta unos metros antes del Mas de la Ferradura.
Ahora viene el tramo más complicado de la ruta de hoy, la subida al Pico de La Ferradura, donde no nos podemos despistar un sólo momento, pues si nos salimos del caminito poco marcado lo tenemos claro: pinchazos por todas partes.
Al llegar a la cima disfrutamos de las mejores vistas que puede haber de la Marjal de Torreblanca, las islas Columbretes y resto del litoral mediterraneo, así como del interior castellonense. Ahora seguimos por la loma de la Sierra de Ferradura por una senda poco visible ayudado de alguna fita de piedras hasta terminar en al Mas de la Cova, o de Cameta. Seguimos por la pista medio kilómetro y en el cruce de pistas tomamos la de la izquierda hasta un Mas donde buscamos la senda que nos descenderá paralelos al Barranco de Esquella hasta la carretera de Miravet.
Una vez allí sólo tendremos que seguir por la derecha paralelos a la carretera y en 10 minutos llegaremos hasta el descampado donde dejamos el coche.

Ruta por una zona poco transitada a pie por lo desconocida que es, pero muy bonita y agradable de seguir, muy recomendable. Y si no quereis complicaros mucho, al llegar a la pista del Mas de Cameta os desviais a la derecha para conectar con la bajada a la carretera y os ahorráis los 5 kilómetros más complicados de la ruta, aunque vale la pena hacerlos por sus buenas vistas.
PARKING CARRETERA
DERECHA
IZQUIERDA
DERECHA SENDA FERRADURA
DERECHA
FERRADURA
MAS DE LA COVA
CARRETERA

Comments

    You can or this trail