Uploaded July 31, 2018

Recorded July 2018

1.4
2.9

near Requeixo, Galicia (España)

“Una AVENTURA diferente”
Y decimos diferente, por la manera de comenzar.
Esta cima provincial, tiene un acceso por carretera hasta el mismo vértice geodésico. Es una de las opciones que hay para conseguirla. Pero a nosotros así no nos vale. El sábado, desde Avilés fuimos hasta el Alto de Faro, un pequeño puerto de montaña, y por una pista de tierra llegamos hasta la misma cima. Estacionamos en un parquing asfaltado que hay junto a unas construcciones. Nos dimos una vuelta por los alrededores, y allí mismo pasamos la noche en nuestra Furgo.
Al día siguiente, descendimos usando para ello una carretera que baja por la parte de Pontevedra hasta el pueblo de Rodeiro. Volvimos a subir el alto de Faro por esa vertiente, bajando por la lucense. Y desde ahí, nos las apañamos para llegar al pueblo de Caibe. Más intrincado este tramo de coche que todo el recorrido a pie. Una vez en el citado pueblo, comenzamos la ruta de una manera que a nosotros si nos servía para contabilizar la cima. El trayecto discurre por calzadas que están prácticamente tomadas por la vegetación. Llegamos al alto, donde hacía unas horas habíamos amanecido. Un techo de provincia más. No importa la altura ni la dificultad. Hay que conocer lo fácil y lo difícil. Desde ahí, fuimos hasta la Ermita que hay a poca distancia. Aprovechamos a comer en unas mesas de piedra que hay bajo unos pinos. Y comenzamos el descenso por una ruta diferente. Por un trazado empedrado y muy bien acondicionado, llegamos hasta un pequeño altar donde había una virgen. Desde ahí, usamos unos cortafuegos para perder altura, enlazando con un tramo de la ruta de ascenso. Y nuevamente nos salimos a terreno nuevo para progresar por zonas que claramente no eran frecuentadas más que por el jabalí. Y así llegamos a la parte alta del pueblo, rodeados por bosques de robles y castaños. Y llegamos de nuevo a Caibe, donde dimos por finalizada esta AVENTURA que nos llevó una vez más a Galicia. Conocimos este terreno y muchos pueblos de los alrededores. Está claro que no tiene nada que ver esta parte con la costera. Ni mejor ni peor; simplemente diferente. Depende lo que busquemos.
AVENTURASLYA

Descenso

Ruta de descesno

ENLACE

Enlace con la ruta de ascenso