Time  2 hours 14 minutes

Coordinates 560

Uploaded January 10, 2016

Recorded November 2015

-
-
835 f
284 f
0
1.0
2.0
4.01 mi

Viewed 820 times, downloaded 24 times

near La Roda, Asturias (España)

Pico Faro. 7-11-2015

NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ningún peligro, discurriendo por buenas pistas/sendas y carreteras.
En la ruta iremos un gran porcentaje de la misma por carreteras secundarias o caleyas, así que este será nuestro único peligro de la ruta, encontrar algún coche por las carreteras.
Es una ruta totalmente válida para todo el mundo, grandes, pequeños, gente con o sin experiencia, para hacer una pequeña ruta de medio día, subiendo a una pequeña cumbre, grande por sus bonitas vistas.

RUTA:
Dejaremos el coche en el pueblo de la Roda (130m), en un pequeño aparcamiento en la entrada del pueblo.
Comenzamos a andar al principio por la acera de las calles de la Roda hasta salir del mismo, donde ya iremos y saldremos a la carretera principal, la AS-24, por donde avanzaremos como medio kilómetro por una recta.
Al final de la recta, llegaremos a una curva a la derecha, donde nosotros abandonaremos la carretera hacia la izquierda por una carretera secundaria que sin mayor problema y casi rectos, nos lleva hasta el pueblo Baodecangas (90m).
Aquí giramos hacia la izquierda por la carretera y realizamos un ascenso hacia el pequeño pueblo de El Monte (180m) donde nos encontramos el Santuario de los Mártires, que nos acercamos a ver y que nos ofrece una bonita panorámica de la costa con un cartel informativo. Seguimos caminando por la carretera y en el próximo cruce giramos a la izquierda, que nos lleva hacia una casa, que bordeándola nos lleva a una senda, al principio herbosa y luego más tarde pasa a otra pista mayor, por la que cruzaremos el Arroyo Gamazá, bajo el pequeño pueblo de Rondelo.
Esta pista nos saca de nuevo a una pequeña carretera secundaria, en la que seguimos caminando hacia la izquierda por La Braña.
Tras avanzar unos metros sale una pista hacia la derecha por la cual seguiremos caminando hacia un cruce, donde giraremos hacia la izquierda y que tras unos metros por una muy ancha pista nos deja en la cima del Pico Faro (254m), donde nos encontramos un vértice geodésico, un belén de cumbres y la Ermita de las Nieves.
Realizamos la bajada por la misma pista hasta el cruce, donde giramos ahora hacia la izquierda siguiendo la pista hacia la otra vertiente del pico.
De nuevo esta pista nos deja en otra carretera secundaria en la que rápidamente nos encontramos un cruce, en el cual iremos por la derecha.
Ya sin abandonar esta carretera descenderemos tranquilamente hasta un cruce donde giraremos hacia la izquierda para llegar a la Roda (130m) donde hemos dejado el coche.

Algunos datos más de la ruta:
-6,5 km totales
-tiempo total 2h 15min con paradas incluidas
-velocidad máxima 8,2km/h
-media en movimiento 4,0km/h
-media total 3,2km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas

View more external

Aparcamiento
Calle
Santuario de los Mártires
Pista/senda
Pico Faro

Comments

    You can or this trail