Uploaded January 13, 2020

Recorded January 2020

3.1
6.2

near Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

Punto de inicio: En la carretera de Navalucillos a Robledo del Buey, entre pk. 16 y 17, sale una pista con cartel indicador a una casa rural Las Becerras. Tras unos 5,5 km. encontraremos un parking , punto de información y la pista cerrada. Unos 3 km. antes hay un área recreativa (con 5 plazas para autocaravanas) dónde hay un restaurante para al bajar recuperar fuerzas (recomendado).
Siguiendo la pista vamos a cruzar en un par de ocasiones el arroyo, hasta que la pista acaba en una caseta de toma de agua, de donde sale un camino (por escalones) que nos va a llevar a la cascada del Chorro.
Hay que seguir indicaciones a la Chorrera Chica pasando antes por un corto tramo equipado con cadenas. Siguiendo el camino se llega al collado del Chorro, girando a la izquierda para acometer la subida final al Rocigalgo.
Para bajar podemos optar por volver por donde hemos subido o tomar la señalización de la ruta de los Rocigalgos. En este último caso se baja por una pista, con bastantes tramos hormigonada para la subida de 4x4x del Parque, y que tiene 3 repechos de subida, saliendo al parking por otra pista.
Recorrido: 21 km. +1.000 m.

Resumen actividad de nuestro navideño Road&Mountain Trip:
27/12/19 Viaje a Mata Bejid (Jaén). Dormimos en parking del Centro de Visitantes de Mata Bejid
28/12/19 Pico Mágina. Techo provincial de Jaén. Track
31/12/19 Pico de El Terril. Techo provincial de Sevilla. Track
Traslado a Grazalema, visitando Zahara de la Sierra y Grazalema
01/01/20 Pico de El Torreón/El Pinar. Techo provincial de Cádiz. Track
Traslado al área recreativa el Picacho (Sierra de los Alcornocales), visitando Benamahoma y El Bosque
02/01/20 El Aljibe y el Picacho (Sierra de los Alcornocales) Track
Traslado al Puerto de Santa María visitando Barbate y Cádiz
03/01/20 Traslado al Monasterio de Tentudía (Badajoz) visitando Sanlúcar de Barrameda (Doñaña) y la Sierra de Aracena (Higuera de la Sierra, Aracena y Jabugo)
04/01/20 Pico Bonales y Tentudía.Techos provinciales de Huelva y Badajoz Track
Traslado al P.N. Monfragüe visitando Mérida y Trujillo
05/01/20 P.N. Monfragüe, ruta roja al Castillo y Salto del Gitano Track
Traslado al P.N. Cabañeros visitando Plasencia
06/01/20 Pico del Rocigalgo. Techo provincial de Toledo Track
Traslado a Las Ventas con Peña Aguilera
07/01/20 Pico del Amor (Amor oeste). Techo provincial de Ciudad Real Track
Traslado a casita

Total 2.500 km. de carretera. 140 km. de actividad montaña. + 7.750 m. de desnivel

01-Parking (Punto inicio)

Chorrera Chica

06-Collado del Chorro

Collado del Chorro

07-Pico del Rocigalgo (1.449 m)

Pico del Rocigalgo (1.449 m)