April 17, 2021

April 2021

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Dificultad de la ruta: 88 HKG
Distancia total: 12.74 Km mi / ft ?
Desn. de subida/bajada acumulado: 674.6 m
Tiempo parado : 0:29:42 h
Velocidad media total: 2.51 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.78 Km/h

Subida clásica desde el Puerto de Cotos hasta la cima de Peñalara, techo de Madrid, por las Z's hasta llegar a la cuerda de Dos Hermanas para desde aqui y disfrutando de un hermoso y soleado dia con Segovia a nuestra izquierda, tan cerca y tan lejos debido a las restricciones por el COVID, irnos acercando a la cima de Peñalara. Una vez alli y tras las fotos oportunas, rápidas debido al intenso viento que aumentaba la sensación de frio, desandamos nuestros pasos para iniciar el descenso que haremos por el mismo tramo de subida hasta llegar al primer desvio que encontramos a la izquierda y que nos marca la direccion del refugio de Zabala para luego volvernos a desviar a la derecha y tomar el camino que nos lleva a la Laguna Chica de Peñalara que dejamos a nuestra derecha para mas tarde, una vez contemplada la belleza espectacular del circo glaciar de Peñalara tomar el camino de regreso al parking por el sendero, ahora de sentido único, que sale paralelo al Arroyo de la Laguna de Peñalara y que nos deja de nuevo en el Mirador de la Gitana para desde aqui recorrer la escasa distancia hasta el parking. Ruta clasica de subida a Peñalara que en esta ocasion recortamos sin acercarnos hasta la Laguna Grande que si no las has visitado nunca es imprescindible.