Moving time  2 hours 16 minutes

Recorded May 2019

1.7
3.4

near Risco Blanco, Canarias (España)

Preciosa ruta realizada con el C. D. Vagabundos que nos lleva desde el Mirador del Pico de las Nieves hasta La Candelilla, pasando por las cinco ventanas o arcos, canocidas como: La Gañifa, la Agujereada, la Tortuga, la del Nublo y la del Cuchillón. También podemos ver la curiosa formación conocida como "el Cocodrilo".

La ruta comienza en el Pico de las Nieves, más concretamente en el cruce frente a las instalaciones militares, en el km. 1 de la GC- 134 y la GC-135. Y termina en la Candelilla, junto al Restaurante del mismo nombre, situado aproximadamente en el km. 16 de la GC-60.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Difícil" por el tramo de barranco de la Cañada de los Gatos para visitar la "Tortuga y el Cocodrilo" ; y por el que nos lleva hasta la Ventana del Cuchillón. El primero es una bajada de barranco pronunciada y técnica, prácticamente sin sendero, por terreno de tierra suelta, pinocha y piedra resbaladiza, marcada con pequeños mojones a los que tendremos que estar muy atentos y que requiere de cierta experiencia en este tipo de terrenos, así como cierto estado de forma para luego afrontarla también en subida.
El segundo, para visitar la ventana o arco del Cuchillón es también un tramo técnico y aéreo con zonas de trepe y destrepe no recomendado para personas con vértigo y sólo para senderistas con experiencia o montañeros. A este tramo hay que sumar la bajada hasta la Candelilla, que transcurre por sendero en malas condiciones y con tierra suelta que se hace algo incómodo por lo resbaladizo y que debemos afrontar con Precaución.

Por todo lo citado anteriormente y teniendo en cuenta el nivel de ¡RIESGO! de la ruta, aconsejamos extremar las precauciones y la ¡DESACONSEJAMOS! para personas sin experiencia y con vértigo. También la consideramos como ¡TOTOLMENTE DESACONSEJADA! en días de lluvia o con terreno mojado.

Lugar de comienzo.

Mirador Pico de las Nieves. Vistas.

Pico de las Nieves, bajar por la izquierda.

Intersection

Seguir por senderillo a la izquierda para visitar la zona de la Gañifa y volver.

Curiosas formaciones.

Ventana de la Gañifa y vistas.

La Agujereada y cuevilla.

Seguir por la izquierda.

panorama

Vista del Roque Nublo.

Dejar camino y seguir por la izquierda.

Risk

Comienzo de la bajada técnica por la Cañada de los Gatos para visitar 'la Tortuga y el Cocodrilo'.

Se recomienda llevar cargado el track, ir pendientes de los mojones y extremar las Precauciones.

Paso

La Tortuga y el Cocodrilo.

Degollada Los Hornos, seguir por la izquierda.

Seguir por la derecha.

Ventana del Nublo.

Summit

Vistas.

'El Postigo'.

Risk

Paso en bajada ¡PRECAUCIÓN!

Arco del Cuchillón.

La Candelilla. Lugar de llegada.