Moving time  5 hours 4 minutes

Time  7 hours 39 minutes

Coordinates 3249

Uploaded July 19, 2019

Recorded July 2019

-
-
7,233 f
2,701 f
0
2.9
5.9
11.77 mi

Viewed 28 times, downloaded 2 times

near Las Ilces, Cantabria (España)

Subida muy fuerte y sin descanso por el puerto de Peñalba, bajada fuerte por el Escaño (2050), Puerto de Pozo Llao, Puentesqué y Pido. Vuelta bordeando Espinama y tomando la ruta del Hayedo de Las Ilces por su ramal de la ribera derecha del Río Deva.

Catalogado de difícil por el desnivel y la pendiente a superar y por la salida del Puerto de Peñalba al collado previo al Coriscao, una panda de hierba muy inclinada, problemática en caso de estar húmeda.
Collado La Gobia

1 comment

  • Photo of llandano

    llandano Jul 22, 2019

    La rampa herbosa final antes del collado "Alto de Valdeloso" es extremadamente pendiente y puede ser peligrosa si el terreno está mojado. No recomiendo este circo para bajar del pico a personas con ciertos problemas con la altura. Quizá sea mejor escapar la rampa por la izquierda, por sendas que evitan ese tramo final y ganar la loma algo más al este del collado, subiendo ya con menos pendiente.

    El tramo recto en la bajada entre el Pozo Llao y la Cabaña se produjo al pausarse la aplicación en el móvil. Una vez descendida la pequeña torrentera-garganta que desagua el Pozo, seguir por el flanco derecho, el único por el que es posible bajar al escalón inferior del circo,en el que se halla la cabaña, por la izquierda el descenso está cortado por acantilados. Si la hierba está alta, la senda entre la garganta y la bajada final a la cabaña se desdibuja.

You can or this trail