Uploaded May 31, 2019

Recorded May 2019

2.1
4.3

near Polituara, Aragón (España)

Aparcamos justo a la entrada del camino que se dirige hacia el Dolmen de Santa Elena y comenzamos a caminar por la la senda que asciende entre el bosque junto el Barranco del Puerto.En media hora de ritmo suave llegamos a la pista que se dirige hacia Plan de Usabas si ascendemos,o hacia la carretera que sube desde Biescas hacia Sobremonte,si descendemos.Nosotros,ascendemos,pero utilizaremos los sucesivos atajos hasta llegar al Refugio del Barranco del Puerto.Aquí,abandonamos el caminos y descendemos hacia el río el lecho del barranco para comenzar a ascender hacia nuestro destino.Nos separan 600 de desnivel de la cumbre y por lo que será mejor tomarlo con calma.Una vez hollada la cumbre del Burrambalo,las vistas hacia la cara oculta de La Partacua,son inmejorables.Desde aquí,también podemos enlazar con la Punta Cerruza.El descenso,lo hacemos por el mismo camino utilizado para la subida.
Lo califico de moderado por el desnivel en pocos kilómetros.
El track es totalmente fiable.