Uploaded September 16, 2014

144 f
2.5
5.0

near Puente Nuevo, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más".
16-09-2014-Iniciamos la ruta en la Venta el Probe donde hay un aparcamiento especialmente habilitado para la ruta del Camín Encantáu. Esta ruta está debidamente balizada por lo que no tiene pérdida. Llegamos por ella al pueblo de Riocaliente y nada más pasar el puente del pueblo giramos a la izquierda para coger una pista que nos sube hasta las cabañas de El Cogollo. Nosotros entramos al pueblo para visitar los hórreos y la castañera, última figura del recorrido. Desde el Cogollo subimos por caminos que en algunos tramos se pierden por culpa de la maleza y vamos progresando hasta llegar a la arista del Pico Benzúa y por ella llegar a la cumbre. Desde el Benzúa bajamos por la arista contraria a la de subida hasta llegar a una pequeña collada donde tenemos que cambiar de vertiente y descender hasta una cabaña abandonada para desde esta cabaña dirigirnos a la collada La Jalconera. Aquí volvemos a descender por la vertiente contraria a la de subida hasta llegar a unos prados donde enlazamos con un camino-pista que nos bajará hasta el pueblo de Los Callejos. Desde este pueblo ya por carretera bajamos de nuevo a la Venta el Probe donde finalizamos esta ruta.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más"