-
-
4,060 f
2,099 f
0
1.9
3.8
7.5 mi

Viewed 2743 times, downloaded 123 times

near Beseit / Beceite, Aragón (España)

El Pico de Arany se encuentra entre el río Matarranya y el Ulldemó, desde su cima hay una espectacular vista del Parrissal y los Puertos de Beceite. Esta ruta coincide en todo el recorrido con la PR-TE153.

Para llegar al punto de partida (aparcamiento del Parrissal), seguiremos desde Beceite una pista asfaltada perfectamente indicada. Esta pista es de pago (gratuita hasta 2,5 km del Parrissal) en algunas fechas:
• Semana Santa
• Fines de semana desde Semana Santa al 1/Julio
• Fines de semana desde el 1/Oct al puente de la Constitución
• Del 1/Jul al 30/Sep
• Puentes nacionales y autonómicos
• Horario: de 9 a 19 horas

Desde el aparcamiento, andaremos por la pista hasta llegar al Pla de Les Mines, aquí giraremos a la izquierda para seguir la PR-TE153 (cartel). El camino asciende entre el pinar adentrándose en el Barranco de la Faixa Estreta, que abandona girando hacia el sur para ascender por el cordal y así llevarnos al collado de Belenguera. Junto a él está el ruinoso Mas de Ferreret. En este punto nos desviaremos hacia la derecha (la vuelta será por el sendero de enfrente) para continuar ascendiendo por el pinar.
Al llegar a un pequeño collado, nos podremos desviar unos metros a la Roca Morera, una planicie sobre cortados desde la que hay una espectacular vista.
Continuaremos ascendiendo, estando atentos al pequeño hito que marca el senderillo que asciende a la cima del Arany (vértice geodésico), rodeada de pinos. De vuelta al camino, seguiremos por él (SSE) y pasaremos junto a un espectacular puente de roca. Continuaremos rectos hasta llegar al cruce con la GR8, aquí giraremos a la izquierda para descender por ella. En un nuevo cruce, descenderemos hacia la izda para seguir el cauce del barranco hasta llegar de nuevo a la Belenguera. Desde aquí el recorrido es el mismo que el de subida.
Fondo

Comments

    You can or this trail