Moving time  one hour 9 minutes

Time  2 hours 33 minutes

Coordinates 1008

Uploaded May 21, 2018

Recorded May 2018

-
-
1,180 f
40 f
0
1.2
2.4
4.77 mi

Viewed 285 times, downloaded 9 times

near Puçol, Valencia (España)

Subida por la canal que yo mismo hice y así la bautizaron con mi propio apodo.
Esta ruta sube por una canal y una zona de grandes bloques de pidra en los que hay varias trepadas tipo || y |||.
Es bastante dificil y conlleva llevar precaución.

La bajada es por el via crucis de la ermita Virgen de la milagrosa del Monte Picayo.
No aconsejable para gente poco acostumbrada a andar por montaña o con vértigo o miedo a las alturas y,o trepadas.
Está señalizada con hitos gran parte de su recorrido.
Las vistas y la diversión estan aseguradas.
Information

Comienzo GR 10

Éste es el comienzo del GR 10 (Puzol/Lisboa) cogeremos el camino de la derecha,cruzando la carretera y de espaldas a las señales.Para coger enseguida un camino a la izquierda sin asfaltar hacia la Masía del convento.
Sacred architecture

Masía del Covento.

Pasando este punto, hay una curva a la derecha y poco mas alante sale un camino de campo (con una cadena a veces) a la izquierda en una pequeña pendiente. Cogeremos ese camino.
Risk

Primer repecho,poner tracción 4 × 4

Primer repecho que tomaremos buscando 'senda' por la parte izquierda. Son unos 25 metros empinados con bastante piedra (cuidado con los resbalones) que nos suben a una pista forestal en desuso que tomaremos hacia la izquierda. Hay algunos hitos.
Photo

Vertedero

Vertedero de la urbanización Picayo,a partir de aquí seguimos ascendiendo por la pista que sigue a la derecha acercandonos cada vez mas a la primera pedrera
Risk

Primera pedrera

Primera pedrera a subir muy empinada y con mucha piedra suelta (cuidado) utilizar manos para subir mejor. Y llegaremos a un alto donde iremos a nuestra derecha a encarar la segunda pedrera directamente
Risk

Segunda pedrera.

Segunda pedrera subir directos hacia el gran arbol que tenemos enfrente.Lo dejamos a nuestra derecha y un poco mas adelante las piedran forman "un camino" que ya en unos segundos nos deja en la entrada de la canal. Bloques grandes de piedra y algunos hitos.
Risk

La 'canal del metra'

Canal propiamente dicha con algunas trepadas tipo 1 máximo y con piedra suelta,nos lleva directamente a la zona de bloque y trepadas mas delicadas
Risk

Zona de bloques.

Aqui empieza la diversión.Un 'tetris' gigante con varias trepadas tipo || y ||| aunque hay buenos agarres y la piedra es buena.Vistas magníficas de Puzol Valencia el arco mediterráneo y pasamos por rincones poco conocidos en el Monte Picayo. Solo hay una forma de subir. Una vez arriba es mejor no bajar por el mismo sitio. Cuidado con las trepadas no aconsejable a quien tenga vértigo o miedo a escalar o a las alturas.
Summit

Picayo 372 metros

Balcón desde donde observar unas de las mejores vistas de la ciudad de Valencia, Sagunto el Mar Mediterráneo etc etc. En los dias claros se puede observar el Montgó el Mondúver la ciudad de Castellón Cullera (la montaña de las zorras) el macizo del Caroig ..y unas vistas esplendidas de la serra d'espadán.
Sacred architecture

Santuario de la Virgen milagrosa

Al bajar de este punto tomamos la pista a la izquierda y seguidamente un sendero muy definido y ancho que sale a la derecha para ir directos a la urbanizacion Monte Picayo. Es el 'via crucis' del santuario.

Comments

    You can or this trail